Cómo afrontar situaciones de desempleo o precariedad laboral si eres joven

Publicado: 23/05/2023
La cita tendrá lugar el viernes 26, en el marco de un proyecto desarrollado por el Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real
La Plataforma para la Salud Mental y la Empleabilidad Juvenil (plataformasaludmental.es), en la que recientemente se ha integrado el Ayuntamiento de El Puerto, continúa ofreciendo formación online y gratuita a los jóvenes para ayudarles a afrontar situaciones de desempleo o precariedad laboral manteniendo su bienestar emocional. De esta forma, este viernes, 26 de mayo, de 11 a 12 horas, tendrá lugar la webinar 'Potencia la autoestima y la confianza en tu búsqueda de empleo'.

La cita contará con Iria Márquez, intérprete de Lengua de Signos del Servicio de Empleo de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia, FAXPG, entidad adherida a la plataforma. Los participantes podrán realizar comentarios y preguntas. La iniciativa está impulsada por la Fundación Santa María la Real, con la colaboración y financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El nuevo espacio incluye sesiones grupales, vídeos y contenidos, además de un servicio de acompañamiento de personas especializadas en salud mental. Dentro de la plataforma, hay un itinerario formativo de asistencia personalizada con especialistas en abordar problemáticas de salud mental en relación con el desempleo.

Además, se ofrecen sesiones grupales para jóvenes con el fin de identificar problemas de salud mental, estrategias de prevención, fomento de motivación y autoestima y promoción de hábitos de higiene y salud mental. Pueden registrarse personas de entre 16 y 35 años en desempleo o activo, con contratos precarios, que recibirán certificados de asistencia y participación en las webinars y tendrán acceso, totalmente gratuito, a una red de recursos especializados en salud mental.
Las inscripciones están abiertas en esta plataforma.

El acceso a la webinar se efectuará a través del Canal de YouTube del Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real (https://www.youtube.com/@AreaEmpleoFSMLR).

© Copyright 2024 Andalucía Información