El tiempo en: El Puerto
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

La Hermandad del Rocío se pondrá en camino el miércoles en busca de la Blanca Paloma

La Hermandad del Rocío llevará una comitiva de 600 hermanos, junto a caballos, coches de caballos y vehículos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momentos del embarque en Bajo de Guía de El Puerto. Archivo. -

Este miércoles, casi con el tiempo justo tras recoger su caseta de feria, los rocieros portuenses se despedirán de la ciudad para emprender camino a la Ermita del Rocío; la jornada comenzará a las 8 de la mañana con el traslado del Simpecado desde San Joaquín a la Ermita de los Caminantes, en el parque de la Victoria, donde se celebrará la tradicional Misa de Romeros.

Una vez finalizada, recorrerán las calles en procesión haciendo primero una parada en el Convento del Espíritu Santo que este año celebra su año Jubileo con motivo del 850 aniversario de la fundación de la Orden. Allí como cada año serán recibidos por las hermanas, los alumnos del colegio y el Coro Rociero Pastora del Peregrino. A continuación se dirigirán a la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros para realizar la despedida ante la patrona.

A las 12.00 horas se rezará el Ángelus en el monolito de la ‘Finca las Marías’, para emprender el camino hacia Sanlúcar donde la comitiva tiene previsto llegar a las 13.00 horas, realizando un rengue en ‘Las Piletas’, antes de realizar el embarque en Bajo de Guía al filo de las 15.30 horas para cruzar la desembocadura del Guadalquivir y adentrarse en el ‘Coto de Doñana’ en busca de la Reina de las Marismas, con una comitiva de 600 hermanos. Este año 2023 serán de nuevo 11 las hermandades gaditanas que realizarán la peregrinación a la Aldea Almonteña: Arcos de la Frontera, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Jerez, La Línea, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda.

Plan Romero 2023

Más de 6.600 efectivos conforman el Plan Romero 2023, Policía, Sanitarios, Infoca y más personas velarán por el buen discurrir de los romeros por los caminos, el dispositivo coordinado por la Junta de Andalucía para garantizar la seguridad y el buen discurrir de la Romería del Rocío que se activará el próximo lunes 22 de mayo y que en sus 39 años de historia va a vivir su edición con más avances tecnológicos. Como dato, la hermandad de El Puerto este año llevará un dispositivo GPS que permitirá, a los equipos de emergencia del Plan Romero, saber la posición exacta de la misma en todo momento del camino e ira cardioprotegida gracias  desfibrilador cedido para la ocasión por la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN