El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

El Puerto

La Feria tendrá a Estepona como ciudad invitada en 2024

Así lo anunciaba el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, rodeado de gran parte del equipo de Gobierno, en la rueda de prensa de balance de esta Feria

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Balance de Feria. -

La Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto 2024 estará dedicada a Estepona, que está siendo clave en la prosperidad de Andalucía, en la creación de riqueza, de empleo y de buenas noticias desde la Costa del Sol, con la que “queremos compartir sinergias, desarrollo y futuro”.

Así lo ha anunciado el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, rodeado de gran parte del equipo de Gobierno, en la rueda de prensa de balance de esta Feria, que como marca la tradición se ha realizado desde la caseta municipal, en este lunes festivo local que pondrá el broche oro con los fuegos artificiales de despedida esta noche, si la climatología lo permite. Será sobre las 22.00 horas aproximadamente.

Un lunes de Feria que es una de las jornadas más tranquilas donde las familias de El Puerto aprovechan las últimas horas en el Recinto Ferial de Las Banderas para despedirla hasta el próximo año, empezando a descontar las jornadas en el calendario hasta su vuelta.

Germán Beardo ha destacado que un año más la Feria ha sido un éxito, con un muy buen balance en todos los sentidos, que ha definido como muy positivo. Y es que no se puede obviar que es la fiesta grande de los portuenses. El alcalde de la ciudad les ha dado las gracias por inundarla de alegría y buen ambiente desde la velada del miércoles hasta el último día, donde el viernes y el sábado se ha recibido además una gran afluencia de visitantes de otros lugares de la provincia y fuera de ella, llenando el Real y las 70 casetas que conformaban el itinerario de El Puerto; que hacen posible hermandades, peñas de amigos y clubes deportivos, entre otras muchas personas que apuestan por El Puerto y que trasladan su vida y actividad al Recinto Ferial para convertirlo en una Gran Ciudad aunque sea por unos días.

El primer edil también ha agradecido a la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla su trabajo y que se haya volcado con El Puerto, para que todos disfrutásemos de 265 atracciones de feria y venta ambulante, y sobre todo de descuentos importantes que han ayudado a las familias portuenses más vulnerables a que nadie se quedara atrás y a ser ejemplo de inclusión y de ciudad abierta y solidaria, donde todo el mundo es bien acogido, con el día sin ruido.

Otro de los datos a destacar ha sido el incremento del número de personas que han decidido acercarse en autobús, poniendo de relieve que es el medio más seguro y que cada año va a más, demostrando que es un servicio de calidad que hay que agradecer a toda la plantilla y por supuesto a la concejalía de Medio Ambiente, con Millán Alegre a la cabeza, que ha hecho que la feria además de seguridad gane en accesibilidad. Ante estos resultados excelentes desde el equipo de Gobierno se seguirá trabajando para reforzar las líneas e itinerarios, sobre todos durante el fin de semana.

El miércoles de velada se registraron 1.954 pasajeros, 207 más que en 2022; el jueves 9.482, 1.034 más que el año anterior; el viernes 12.731 (2.406 más que en 2022), el sábado un total de 15.182 pasajeros (4.538 más que en 2022) y el domingo 6.416 donde la lluvia se notó con un descenso de 2.784 pasajeros. Sin duda, el sábado ha marcado un récord de afluencia digno de mención, donde se dobló el número de personas en el recinto con respecto a la Feria 2022.

Por supuesto, el alcalde ha lamentado el trágico accidente de tráfico de la primera madrugada, donde un turismo colisionó contra las Bodegas Caballero. Haciendo hincapié en que salvo este accidente no se ha registrado ningún incidente de gravedad, lo que quiere decir que el dispositivo ha funcionado correctamente; al igual que el resto de los servicios públicos que han estado muy a la altura: Policía Local, Policía Nacional, Seguridad Privada, Fiestas, Limpieza, Reciclaje, Protección Civil que ha entregado más de 240 pulseras a los niños para su protección en un entorno familiar y seguro, Alumbrado Público, Infraestructura… En definitiva, Germán Beardo ha dado las gracias de corazón a todos los que han trabajado, sin escatimar esfuerzos, para hacer del Recinto Ferial Las Banderas una segunda ciudad donde todo el que se ha acercado ha disfrutado y compartido unos días excepcionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN