El Ayuntamiento celebró este martes el acto de entrega de premios del Concurso de Relatos Cortos que organiza la Delegación municipal de Educación para estudiantes de 1º y 2º de Secundaria de los distintos centros de la localidad, con la intención de animar a los más jóvenes a escribir sus propias historias.
La delegada municipal de Educación, Laura Almisas, fue la encargada de entregar estos premios, junto con un representante de cada centro participante: los IES Astaroth, Arroyo Hondo y Castillo de Luna, así como los colegios Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y Pozo Nuevo, a los que también entregó un detalle en agradecimiento por su colaboración en el desarrollo de esta actividad.
Laura Almisas felicitó a los ganadores por sus trabajos y agradeció la participación de todos los jóvenes y de los profesores de los centros. Además puso de relieve al trayectoria de este certamen enmarcado en la Oferta Educativa Municipal, que hoy en día es ya una actividad consolidada que contribuye a que los más jóvenes se adentren en la creación literaria.
La entrega de premios, consistentes en un lote de libros y diplomas para los terceros y segundos premios, y de un e-book para los primeros premios, comenzó por el IES Arroyo Hondo. En este centro los premiados fueron Marina Laynez Marabot, que logró el primer premio por su relato ‘Lucien Degée: una mente revolucionaria’; Laura Antón Prado, que se hizo con el segundo premio con ‘Los misterios de Black Hills’; y Lucía Torrico Merino, que consiguió el tercer premio por ‘Una infancia difícil’.
Los premiados en este certamen en el colegio Pozo Nuevo fueron Alba Mellado Sánchez que consiguió el primer premio con ‘Mi aventura'; Alejandra Rodríguez-Rubio Rodríguez que obtuvo el segundo premio con ‘Viaje al Congo, y Ariadna Parra Sosa que logró el tercer premio con ‘No todos tienen un final feliz’.
En el caso del IES Castillo de Luna los premios otorgados fueron los siguientes: primer premio para Pablo Pacheco Medina por su relato ‘El asesino de Policías’, segundo premio para Héctor Carmona Fernández por ‘Aullidos en el bosque’, y el tercero premio para Óscar Bohórquez Gómez, por su relato ‘Los ojos de Peeps’.
En el colegio de las Salesianas, el primer premio fue para el relato titulado ‘E.S.A.S. 4 palabras’ de Amanda Pérez Córdoba, el segundo para Cynthia Bejarano Laynez con su relato ‘Susan y el Caballo Rocinante’, y el tercero para Carla Quero Sánchez, por ‘Mil formas de nacer’.
En el caso del IES Astaroth, el primer premio fue para el relato titulado 'El instituto abandonado’ de María Laynez Gutiérrez, el segundo para ‘El Ying y el Yang’ de Miguel Ángel Martín-Niño Pruaño, y el tercero para Gala González Maroño por su relato 'El abandono de Rota'.
La foto de todos los premiados en este certamen cerró el acto de entrega de premios en el que los chicos y chicas que lograron el primer premio tuvieron la oportunidad de dar lectura a sus relatos ante el numeroso público que llenó el auditorio ‘Severiano Alonso’.