El tiempo en: El Puerto

Almería

La Junta se reúne con HM.Clause y le explica los incentivos económicos regionales

Tras recibir una petición por parte de esta para conocer qué tipo de incentivos económicos regionales tienen en marcha en la Consejería

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión con el delegado de Economía. -

El delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Política Industrial, Energía y Minas, Guillermo Casquet, se ha reunido con representantes de la empresa HM. Clause, tras recibir una petición por parte de esta para conocer qué tipo de incentivos económicos regionales tienen en marcha en la Consejería, y de esta forma poder solicitarlos.

Casquet les ha detallado los programas que hay encima de la mesa, y los que se abrirán próximamente, para ver si alguno de estos encajara en la idiosincrasia del proyecto de ampliación que la empresa almeriense pretende llevar a cabo en los próximos meses.

Según nota de prensa, HM.Clause Ibérica es una empresa perteneciente al grupo Limagrain, establecida en España desde 1965 y que emplea a más de 150 trabajadores, teniendo su sede en Almería (La Mojonera). Realizan labores de investigación para la obtención de nuevas variedades de semillas de hortalizas, siendo ésta una actividad con gran tecnificación y continua inversión.

Su actividad principal se encuadra en el comercio al por mayor de cereales, tabaco en rama, simientes y alimentos para animales.
También realizan actividades económicas de comercio mayor de cereales, plantas, abonos, anímales, así como labores de investigación científica y técnica.

Dado el crecimiento que la compañía lleva experimentando, se han hecho necesarias sucesivas ampliaciones de las instalaciones, por lo que se ha aprobado, a partir de julio de 2023, un proyecto de mejora y ampliación de instalaciones de investigación y de comercialización de semillas. Una actuación que tendrá una duración de aproximadamente 4 o 5 años y supondrá una inversión total de cerca de siete millones de euros.

Esta actuación conllevaría una ampliación de superficie de aproximadamente 30.000 metros cuadrados y está prevista la construcción de invernaderos para la selección, semillero, balsa, equipos de riego e instalaciones para la maquinaria. Está igualmente prevista la construcción de un edificio de fenotipado de frutos, otro de evaluación de frutos, una nave de procesado de semillas y finalmente un edificio operacional que albergue comedor y vestuarios. También llevaran a cabo la construcción de un edificio administrativo.

Casquet ha puesto en valor el crecimiento de la entidad y ha destacado la importancia de que las empresas conozcan los incentivos autonómicos a los que pueden acogerse para mejorar la situación de las empresas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN