El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

sociedad

En libertad los tres detenidos por violar a una joven en un hotel de Las Palmas

El titular del juzgado, que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos el pasado día 16 de marzo, ha dejado en libertad provisional a los detenidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados. -

El Juzgado de Instrucción numero 8 de Las Palmas de Gran Canaria ha dejado en libertad provisional a los tres detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual a una joven de 21 años en un hotel de la zona del parque de Santa Catalina, han confirmado este viernes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El titular del juzgado, que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos el pasado día 16 de marzo, ha dejado en libertad provisional a los detenidos a petición del Ministerio Fiscal, y a todos ellos les ha retirado el pasaporte y les ha prohibido salir del territorio nacional e impuesto una orden de alejamiento de la víctima.

Según la información facilitada por el TSJC, no se aprecia riesgo de fuga de los acusados, dos ciudadanos alemanes y uno italiano, de 25, 28 y 46 años -al parecer trabajadores que permanecen en la ciudad de forma temporal-, que sostienen que fueron relaciones consentidas.

La prisión comunicada y sin fianza de los tres detenidos fue acordada el pasado día 18 por el magistrado titular del Juzgado de Guardia, el de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria.

El médico forense tomó muestras de sangre de la víctima, que fueron remitidas para su análisis al Instituto de Toxicología de Tenerife para determinar si existió o no sumisión química.

Según el relato de la víctima, fue drogada en una discoteca por los tres detenidos, quienes luego presuntamente la violaron en grupo en el hotel donde se les arrestó.

De estos hechos tuvieron conocimiento empleados de dicho establecimiento, a quienes la chica recurrió presentándose en recepción semidesnuda para pedir socorro. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN