El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

El Puerto

La Junta entrega este viernes los II Premios Taurinos de la provincia en El Puerto

El acto se celebrará hoy a las 17.00 en las Bodegas El Cortijo; el jurado ha considerado la faena de Manuel Escribano como la mejor de la temporada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel de los II Premios Taurinos de la provincia. -

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y la delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, presiden este viernes el acto de entrega de los II Premios Taurinos de la Provincia de Cádiz, a partir de las 17,00 horas, en las Bodegas de El Cortijo en El Puerto de Santa María.

En una nota, la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía ha recordado que otorga estos premios por segundo año consecutivo, manteniendo una vocación de permanencia con el objetivo de reconocer las actuaciones más destacadas que durante la temporada taurina se hayan realizado en la provincia.

El Jurado de los II Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha considerado la faena de Manuel Escribano al cuarto toro de la tarde en la plaza de El Puerto de Santa María, el pasado 5 de agosto, como la mejor de la temporada en la provincia de Cádiz.

Igualmente, se ha premiado a la Ganadería de Victorino Martín, como la mejor de la temporada 2022, al venezolano José Antonio Valencia, como mejor novillero con picadores de la temporada en la provincia, y como mejor subalterno al banderillero Juan Contreras, miembro de la cuadrilla de Daniel Luque. La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero ha obtenido el Premio a la Promoción, difusión y defensa de la tauromaquia.

El jurado ha estado compuesto por Rafael Carrero (presidente de la plaza de El Puerto), Javier Bocanegra, Francisco Orgambides y Enrique Romero (cronistas taurinos), Álvaro de Ory (delegado de la Autoridad), Rosario Valera (veterinaria), el maestro Ruiz Miguel y Elena Aguilar y Diego Luis Rodríguez (como aficionados).

Además, también ha otorgado una mención especial al artista gaditano Luis Gonzalo González, fallecido este año, y que fue el autor del cartel y los galardones que se entregaron en la primera edición de estos Premios Taurinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN