Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Sábado 25/03/2023  

Valencia

Libertad para Rafael Amargo tras su detención por tráfico de drogas

El juzgado de guardia de Alicante decreta su comparecencia cada 15 días en sede judicial y la prohibición de salir de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Está investigado inicialmente por un delito contra la salud pública, otro de atentado contra la autoridad y dos más de lesiones

La juez de guardia de Alicante ha decretado este sábado la libertad provisional y sin fianza aunque con medidas cautelares para el bailaor Rafael Amargo tras tomarle declaración en los juzgados en relación a su detención hace 48 horas por un supuesto caso de tráfico de drogas desde varios pisos de la ciudad de Madrid.

Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), la titular del juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia, le ha oído en declaración y ha acordado, como medidas cautelares, que comparezca cada 15 días en sede judicial y la prohibición de salir de España, al estar investigado inicialmente por un delito contra la salud pública, otro de atentado contra la autoridad y dos más de lesiones.

Los delitos contra la autoridad y de lesiones provienen del momento del arresto en la estación ferroviaria de Adif de Alicante, el pasado jueves por la noche, cuando se resistió a los agentes de la Policía Nacional desplazados expresamente desde Madrid para su captura.

El bailaor había viajado hasta la ciudad alicantina para ofrecer un espectáculo en una sala del centro de la ciudad, adonde no llegó a ir por la actuación policial.

Además, la juez de guardia se ha inhibido de las diligencias a favor del juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, competente para seguir con la investigación, al haber abierto una causa por los hechos investigados con anterioridad, ha añadido el TSJCV.

La declaración judicial de Rafael Amargo se ha producido después de casi 48 horas en los calabozos de la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Alicante, y después de saber que quedaba libre el bailaor ha evitado a los periodistas que le esperaban a las puertas de los juzgados de Alicante saliendo por una puerta lateral.

La de Alicante ha sido la segunda detención del artista, granadino de 48 años, por hechos similares, toda vez que en diciembre de 2020 la Policía le atribuyó un delito contra la salud pública por el que la Fiscalía le pide 9 años de prisión. El juicio al bailaor está previsto que se celebre en Madrid en junio de este año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN