El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

Izquierda Unida inicia su precampaña de cara a las elecciones municipales

La formación celebró un primer acto de escucha que tuvo lugar en la tarde de ayer en la céntrica cafetería - galería Blanco y Negro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Izquierda Unida. -

Izquierda Unida El Puerto dio el pistoletazo de salida ayer por la tarde a su precampaña para las elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo. El acto, que se celebró en la céntrica cafetería - galería Blanco y Negro, contó con la presencia de Inmaculada Nieto, parlamentaria andaluza de la formación, y José Luis Bueno, candidato a la alcaldía por Izquierda Unida en las próximas elecciones municipales. En palabras de Bueno “durante este mandato Izquierda Unida ha mantenido una línea de trabajo reconocible para la ciudadanía, basando nuestra fiscalización al gobierno y nuestras propuestas en las necesidades de las y los portuenses”. Ejemplo de esto, continua Bueno, “es la reciente propuesta de Ordenanza del Espacio Público y Terrazas, la peatonalización de calles como Nevería y Vicario, apostando así por uja ciudad más sostenible y amable, o las más de 40 alegaciones al presupuesto municipal de 2022”.

“Ahora comenzamos esta nueva etapa en el que queremos que nuestras vecinas y vecinos sigan siendo los protagonistas de nuestra acción política, sus problemas del día a día, y empaparnos de sus propuestas para hacer de El Puerto una ciudad en la que quepamos todas y todos" y añade "además, con este proceso de escucha queremos poner en común el proyecto de ciudad que desde nuestra formación llevamos trabajando tanto tiempo”.

Al acto acudieron diferentes representantes de colectivos sociales de la ciudad, así como representantes de varios servicios municipales. "IU se presenta como una alternativa seria y solvente ante el actual equipo de gobierno, quienes han demostrado su incapacidad para gobernar la ciudad, sumiéndola en el caos, y gobernando a golpe de foto y cabalgata"; declara José Luis Bueno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN