El tiempo en: El Puerto
Jueves 29/02/2024  

El Puerto

Unión Portuense se reúne con la Plataforma por el Yacimiento de Doña Blanca

Las propuestas de la plataforma se centraron en tres bloques: Pozos de la Piedad, las cuevas cantera y el yacimiento de Doña Blanca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión. -

Este pasado lunes, el candidato a alcalde por Unión Portuense, Javier Botella, acompañado de sus compañeras Virginia Gómez y Pepa Barrera, estuvieron reunidos con representantes de la Plataforma Ciudadana por el Yacimiento de Doña Blanca, Francisco de Delgado Hurtado, Alberto Cástrelo y Juan Antonio Muñoz Hiniesta). Una reunión"muy fructífera" donde se intercambiaron propuestas de cara a potenciar este espectacular enclave.

Las propuestas de la plataforma se centraron en tres bloques: Pozos de la Piedad, las cuevas cantera y el yacimiento de Doña Blanca. En relación a la de puesta en valor de los Pozos de la Piedad, desde la Plataforma, se propone la conservación y rehabilitación de todo el recorrido, haciendo especial atención en sus orígenes.

En lo que a las Cuevas Cantera se refiere, se trató sobre la adquisición de los terrenos de antiguo uso militar, así como priorizar el desarrollo del proyecto para una cueva en concreto que alberga unas condiciones óptimas, la de San Francisco de Asís. Sobre el Yacimiento de Doña Blanca, desde la Plataforma, requieren al Ayuntamiento que "reanude las visitas dentro de la Oferta Educativa Municipal, así como la creación de una línea de autobús urbano que permita a los portuenses y turistas llegar hasta el Yacimiento o la declaración de bien de interés cultural (BIC) los terrenos donde se halla el puerto marítimo fenicio-púnico".

Por parte de Unión Portuense se planteó la necesidad de elaborar un Plan Especial de Protección de este enclave, la secretaria de ordenación de la formación municipalista, Virginia Gómez, comenta: “Para aprovechar futuras líneas de ayudas, negociaciones con otras administraciones o plantear futuros proyectos, es vital que todo venga contemplado y amparado por el propio planeamiento de la ciudad”. Javier Botella quiso agradecer a los representantes de la Plataforma “el esfuerzo y el tiempo que dedican a esta iniciativa. Un proyecto necesario cuyo único interés es poner en valor el enorme potencial de nuestro patrimonio, un trabajo ciudadano de difusión y sobre todo de presión a las administraciones para que nuestra ciudad recupere su identidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN