El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

Decarlini presenta su segundo libro '20 canciones' este domingo en El Puerto

El periodista portuense arrojará luz a los secretos y leyendas que esconden 20 grandes canciones, junto a la periodista Ada Salas, en la Sala Milwaukee

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel. -

El periodista y escritor portuense, Jorge Decarlini, presentará  junto a Ada Salas, compañera de oficio y presentadora del programa de televisión 'Cádiz Suena Bien' que emite 7TV, su segundo libro '20 canciones' el próximo domingo 19 de marzo a las 18.00 horas en la Sala Milwaukee. Tras el éxito de '¡Milagro! (Éxtasis y sombras del Palmar de Troya)', con este libro, Decarlini se quita una espinita, como "músico frustado" que siempre quiso escribir palabras para ser cantadas pero tuvo que conformarse con escribirlas para ser leídas, analizando los secretos y leyendas que se esconden detrás de una veintena de grandes canciones. ¿Cómo? A través de diferentes géneros periodísticos, como entrevistas, análisis e investigación...Y es que,  tal y como dice la actriz y cantante Leonor Watling:  "igual que cada persona tiene una historia que contar, cada canción tiene la suya". 

La denuncia de Bob Dylan. La nostalgia de Rocío Jurado. La soledad según los Beatles. Los hechos reales que inspiraron a Nirvana y The Cranberries y las leyendas inventadas sobre Silvio Rodríguez y Luis Eduardo Aute. Las disputas de Oasis. Leonard Cohen y Enrique Morente unidos por García Lorca. Una historia de amor de Joan Baez, otra de Joaquín Sabina. La malinterpretación de Bruce Springsteen. Las coplas de Carlos Cano, Concha Piquer y Joan Manuel Serrat. El suicidio de Alfonsina Storni en la voz de Mercedes Sosa. Y muchas otras canciones con historias dignas de contar. 

En definitiva, un libro para escuchar en el sofá, leyendo canciones.  "Gracias a este libro divertido y sorprendente podemos conocer íntimamente 20 canciones, su biografía y su árbol genealógico", Leonor Watling. 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN