Afemen ha propuesto crear un Pacto Local para el Bienestar Mental en Jerez que ha sido firmado y ratificado por la candidata del PP a la Alcaldía, María José García-Pelayo.
El objetivo de este acuerdo y del compromiso adquirido por la candidata popular es generar espacios de convivencia y plena inclusión social, teniendo en cuenta que una vez que surgen los problemas de salud mental son las entidades locales las que forman la red de apoyo mutuo y la garantía para la promoción de la salud mental en la población infantil.
De esta forma, Pelayo se ha comprometido a incorporar las medidas propuestas por Afemen en el nuevo Plan Municipal de Salud Mental que se ha comprometido a elaborar si logra acceder a la Alcaldía.
Pelayo ha destacado que su Gobierno será "no sólo sensible con esta realidad, sino proactivo a la hora de, por un lado, atender a las personas con alguna de estas patologías, y para que la ciudad en su conjunto favorezca la prevención de problemas de salud mental".
Sensibilización. Pero también recursos", explica María José García-Pelayo, como ejes de su Gobierno ante los problemas de salud mental. Con impulso de medidas que luchen contra el estigma, que faciliten el acceso a los recursos y prestaciones, con un espacio de coordinación interinstitucional para acordar actuaciones conjuntas que garanticen el tratamiento integral de estas personas.
Asimismo, el Pacto Local por el Bienestar Mental supone también especial atención a los colectivos más vulnerables como personas sin hogar, mujeres víctimas de violencia e infancia. Así como facilitar espacios para la práctica deportiva y la participación inclusiva en actividades de ocio o culturales organizadas por el propio Ayuntamiento.