La distancia entre La Unión, pueblo natal de Alberto Saura, y Cartagena es de poco más de 12 kilómetros. El pívot murciano regresa a su tierra este fin de semana como máximo exponente de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que tendrá que medirse a un peso pesado de Primera División como el Jimbee de Duda.
El pichichi de la competición estará arropado por su familiares y amigos para intentar sumar con sus goles a que el equipo de Josan González de le campanada este domingo.
Por su parte, el Jimbee Cartagena tendrá pocas horas para preparar el partido con todo el plantel debido a los compromisos internacionales de su amplia plantilla. Mínguez, Pablo Ramírez y Mellado han estado jugando con España y Motta con Italia.
Su máximo goleador es el brasileño Lucao que lleva 16 goles, y el potencial del equipo se completa con el cordobés Bebé, el ala Raúl Rocha o el pívot Waltinho.
El conjunto murciano peleará los últimos nueve partidos de Liga por ser cabeza de serie y tener el factor campo en el play-off por el título. Unos play-offs que arrancarán a finales de mayo, una vez que se disputen las 30 jornadas del calendario.