La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha visitado este sábado GastroArt, el mercado de artesanía, gastronomía y arte, que en esta edición del mes de marzo ha cambiado su ubicación al Parque Nicolás Salmerón. La regidora ha estado presente en la cita y ha departido con de los artesanos que ha instalado su stand para vender sus productos. "Hay que destacar la gran respuesta de los almerienses y turistas con esta iniciativa que comenzó hace más de un año y que se ha consolidado cada primer sábado de mes", ha felicitado la regidora.
Junto a la regidora y el concejal de Promoción de la Ciudad, Jesús Luque, han acompañado esta visita varios concejales, entre ellos Juanjo Alonso, María del Mar García Lorca, Margarita Cobos y Paola Laynez, según ha recogido el Consistorio en un comunicado.
A lo largo de la jornada, los asistentes han disfrutado de productos gastronómicos artesanos, de ropa de diversa índole, de textiles y del mejor arte en forma de recuerdos o decoración para las casas, sin olvidar la bisutería. "Es un orgullo ver, saborear y sentir estos productos tan almerienses, cien por cien artesanos", ha destacado Vázquez, subrayando que desde el Ayuntamiento "vamos a seguir fomentando la actividad comercial en el centro de la ciudad, también con este tipo de citas e iniciativas".
Más de 40 puestos, desde la fuente de los peces hasta la fuente de los delfines, se han instalado en esta edición de GastroArt. Mieles artesanales, embutidos, quesos, carnes, verduras y recetas típicas de otros países son algunas de las referencias que se han mostrado.
Además, se han desarrollado demostraciones, especialmente en los espacios de gastronomía, y distintas charlas para descubrir el proceso de elaboración de algunos productos. Los asistentes también han tenido la oportunidad de degustar las elaboraciones y conocer al detalle su origen.
Los organizadores de GastroArt ya descuentan los días para la próxima cita, que tendrá lugar el próximo 1 de abril, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa en la ciudad. Desde la organización esperan que en la próxima cita se sumen más puestos y lleguen a los casi 70 que se instalaban en el Paseo de Almería "toda vez que ya sepan que estamos en este nuevo emplazamiento".