El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

Exclusiva

El Morta: "La comparsa no estaba tan mal cuando nos llaman para cantar"

El portuense admite el error con el tema de la cortinilla y califica de "excesivas" las críticas. Asimismo, recalca que él no es el autor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comparsa El don Juan de tus detalles. -

Han pasado varios días desde su actuación en el COAC y el tema de la cortinilla sigue dando juego para algunos, que incluso han creado un meme del momento que protagonizó -y por la que ha sido sancionada- la comparsa portuense 'El Don Juan de tus detalles'. Una comparsa, con autoría en letra y música de Juan Luis Falcón Suárez,  y en la que varios rostros conocidos del carnaval de El Puerto han participado. El más conocido, Juan Antonio Muñoz Hiniesta 'El Morta' al que le ha caído de lleno el aluvión de críticas; que no han sido pocas. "Afronto mi responsabilidad pero el autor es Juan Luis Falcón, cada uno tiene que apechugar con sus cosas. Yo solo soy el representante legal y un componente más", afirma en declaraciones a este medio insistiendo en que "la comparsa no estaba tan mal". 

El portuense, que confiesa que este año no iba en principio a participar, no se arrepiente de su actuación: "No me puedo arrepentir de lo que ha pasado en el Falla. Es una simple actuación. Ahora viene lo bueno, el Carnaval de la calle. Y mi comparsa en la calle gusta. Me lo he pasado bomba estos meses de ensayo. Somos una gran familia. No hemos dado todo lo que hemos ensayado. Pero los nervios y... El Falla impone" explica. 

"Nos hemos equivocado, teníamos que haber leído las bases" admite 'El Morta', tras apuntar que el tema de la cortinilla no estaba en sus planes. De hecho, fue algo que metieron la semana antes de ir al Falla con el fin de adornar el pasodoble; no lo tocaban en los ensayos generales.

Respecto a los memes que circulan en redes, le resultan "graciosos" aunque ve "excesivas" las críticas: "No ha sonado tan mal como no nos ponen. Creo que suena bonito, no es que no se pueda escuchar. Aunque para gustos, colores. El tema de la cortinilla es el culpable de tanto revuelo".

"¡No iba a salir y al final me he llevado más palos que qué!", comenta entre risas 

Unas críticas, con las que no está de acuerdo y que aunque le duelan, empieza a tomarse con humor: "¿Cómo es el dicho? Que hablen mal o bien pero que hablen".

Y es que para el gaditano... Lo mismo que el Carnaval es crítica, el artista que se sube a las tablas se expone a recibirla. Aunque, desde su punto de vista, "haya más destructivas que constructivas y mucho enteradillo que nunca se ha subido a las tablas, ni ha hecho una agrupación, ni se ha metido en un cuarto de ensayo, de las críticas se aprende".

Lo cierto es que para Juan Antonio, el grupo sabía hasta donde podía dar. "Sabíamos las posibilidades. Pero, tengo que decir que hay varias agrupaciones a nuestro mismo nivel.... Llevamos 4 días de Falla nada más pero hay que abrir noticias". 

El representante legal, que apuntilla que "la comparsa no estará tan mal cuando nos llaman para cantar y tenemos ya fechas cerradas", termina poniendo de manifiesto el amor que siente por su Carnaval:  "Mi Carnaval es este y aunque haya a quien no le guste...Seguirá siendo mi Carnaval mientras pueda".  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN