El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Daily Fuguet actuará en La Cristalería

La artista venezolana, afincada en Jerez de la Frontera, desplegará su indudable arte en El Puerto de Santa María hoy sábado 21 de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Daily Fuguet actuará en La Cristalería. La artista venezolana, afincada en Jerez de la Frontera, desplegará su indudable arte en El Puerto de Santa María hoy sábado 21 de enero.

Daily Fuguet nació en Caracas y lleva más de una década viviendo en Jerez.

Procede de una familia de gran tradición musical y desde pequeña ha bailado flamenco. “En Caracas hay una escuela de flamenco en cada esquina. Diría que hay más sitios para aprender a bailar por bulerías o soleás, que para enseñar salsa o danzas criollas”, aseguró a diferentes medios de comunicación.

Tanto su música como su vida están marcadas por lo mestizo.

“Daily suena a Jerez cuando habla de flamenco y hasta en sus gestos se aprecia la misma gracia gitana que tendría una bailaora nacida en la Calle Nueva. Sin embargo, cuando la conversación deriva hacia la otra orilla y se pierde por el amplio paisaje de la salsa o del reggaeton, su acento y su expresión se transforman como por arte de birlibirloque y se confunden con los de una artista latina recién salida de su Venezuela natal: “Porque, ajá, al final todo esto es lo yo llevo dentro”, resuelve con toda naturalidad en una entrevista para La Voz del Sur.

“Un día, por casualidad, me ofrecieron un trabajo como traductora en Navantia y, de todas las ciudades que me podían tocar, acabé en Jerez: fue como una señal del destino”, aseguró en esa misma entrevista.

Un interesante y original concierto a celebrar en El Puerto de Santa María.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN