El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

Objetivo cumplido: El musical Cuéntame tendrá su espacio en el Pedro Muñoz Seca

  Así lo han acordado el concejal de fiestas del ayuntamiento de El Puerto de Santa María,  David Calleja, y Manuel J. Picado, director de la Coral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Calleja junto a Manuel J. Picado. -

El musical Cuéntame finalmente tendrá su espacio en el Teatro Pedro Muñoz Seca después de las múltiples quejas por parte de la Coral La Salle Santa Natalia, su director Manuel J. Piado y otras formaciones portuenses que han tenido que salir del municipio para estrenar sus obras. 

La fecha escogida será el 29 de abril de 2023.  Así lo han acordado el concejal de fiestas del ayuntamiento de El Puerto de Santa María,  David Calleja, y Manuel J. Picado, quedando, explican,  "patente el compromiso para la firma del convenio y reglamento de uso del teatro para todos los portuenses". Una actuación que deja patente la lucha de las diferentes formaciones portuenses para la apertura de un teatro para y por los ciudadanos, acercando la cultura permitiendo que los portuenses actúen en su propia ciudad.

Un musical que ya es referencia entre los teatros de la provincia y que por fin tiene su espacio en su ciudad. El musical Cuéntame, producido por la Coral La Salle Santa Natalia con la Escuela de Danza Paso a Dos y el grupo Caravana Teatro, se representará por fin en la localidad, después de su apoteósico estreno el pasado mes de julio en el Teatro Villamarta de Jerez y con el también lleno absoluto que cosechó en el Teatro Principal de Puerto Real en el mes de octubre.

El musical, que tiene además un fin benéfico para la ONG Proyde, es un repaso a las canciones de nuestra vida a través de una trama que se desarrolla en un karaoke en el que se reencuentra un viejo grupo de amigos. Durante todo el espectáculo una intérprete de lengua de signos hace el musical accesible para todos, siendo una más del elenco.
La Asociación sin ánimo de lucro «Coral Juvenil La Salle Santa Natalia» se dedica al trabajo con niños y jóvenes desde la música. Está formada por jóvenes cuyas edades oscilan entre los 4 y 30 años de edad. Además del componente cultural en el que este proyecto se desarrolla, no es menos importante el distintivo de inclusión social que entraña. A ellos se les suman el grupo de componentes del grupo de baile y los actores y actrices de la compañía de teatro.

Próximamente se informará de la venta de entradas a través de las redes sociales tanto de las diferentes formaciones, el ayuntamiento como en la programación del teatro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN