El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

El Puerto

De la Encina: “Beardo y su equipo siguen viviendo de los logros del mandato anterior”

“Nos preocupa que una ciudad como El Puerto esté tomando la deriva hacia la nada, el caos y el escándalo permanente”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desayuno navideño. -

El PSOE local ha celebrado su tradicional desayuno navideño con los profesionales de los medios de comunicación en un encuentro celebrado en la Cervecería El Puerto, y donde el candidato socialista a la alcaldía David de la Encina ha comparecido para hacer balance del año que termina.

Junto a miembros del Grupo Municipal y de la comisión ejecutiva, De la Encina ha iniciado su intervención con unas palabras de reconocimiento y apoyo a la importante labor de los periodistas locales, señalando que “cada vez es más difícil que en El Puerto se ejerza el periodismo con libertad, con pluralidad y con objetividad. Quiero destacar los ataques directos y graves que se están produciendo hacia la línea editorial del periódico decano de la prensa provincial, hacia Diario de Cádiz y hacia cualquier otro medio que no le baila el agua a lo que le interesa al gobierno local”.

Para el PSOE “estos hechos demuestran el talante, la altura de miras y la capacidad democráticas del Partido Popular de Germán Beardo, que no del PP de El Puerto, porque me consta que hay votantes y militantes del PP que están absolutamente en contra de esos ataques a prensa y de las continuas salidas de tono de Beardo y su reducido núcleo duro”.

En este sentido, De la Encina ha indicado que “nos preocupa que una ciudad como El Puerto esté tomando la deriva hacia la nada, el caos y el escándalo permanente. Es algo preocupante hasta para los propios del PP y, por supuesto para cualquier persona demócrata”. Los socialistas lamentan que semanalmente si aparece El Puerto es por algún escándalo, alguna corruptela, alguna chapuza o por algún lío en el que se mete y nos mete a los demás Germán Beardo. Por ello, señalan que “es inadmisible, y ha sido algo habitual en 2022, la sucesión continua de chapuces y escándalos provocados por la incapacidad, el pasotismo y el nulo talante democrático de Beardo”.

David De la Encina se ha referido al último acontecimiento "protagonizado por un escolta del alcalde, indicando que este caso reciente denota la tremenda punta del iceberg a que se está instalando en El Puerto de Santa María, donde un grupúsculo aprovecha las instituciones en beneficio propio y no se corta en llevar a cabo todo tipo de prácticas que, hasta ahora eran inéditas en nuestra ciudad”. Calificando de "lujo imperdonable que el alcalde se haga acompañar por 2 escoltas, con la falta de seguridad y agentes que hay en la ciudad, De la Encina ha recordado que además de ser 2 personas concretas las solicitadas por Beardo, uno de ellos haya sido sorprendido  conduciendo un vehículo oficial, donde se encontraron sustancias estupefacientes, dando positivo en la tasa de alcoholemia y que ahora, se niegue todo”.

Además de lo anecdótico y lo esperpéntico de estos casos, al PSOE le preocupa mucho más si cabe la evidente falta de gestión. Mientras ciudades del entorno como Chiclana, San Fernando, Jerez o Sanlúcar van avanzando y consolidando un proyecto de ciudad; El Puerto va a la deriva, por la falta de liderazgo, por la falta de proyectos y por ni siquiera pedir subvenciones. Como recuerda De la Encina “ni siquiera se han solicitado las ayudas para el transporte urbano, mientras que otras ayudas se han perdido, como ha ocurrido con el 1,5% Cultural para El Hospitalito. Se plantean planes de empleo y ni
siquiera se piden, despreciando a las personas de El Puerto que no tienen una oportunidad laboral”.

Y es que, insiste el candidato socialista, “nos preocupa enormemente que, a la falta de empaque institucional, al pasotismo permanente y a esas prácticas casi de corrupción en las que se ha instalado el gobierno de Beardo, se sume la falta de gestión, la pérdida de oportunidades y quedarse atrás frente a otras ciudades del entorno que avanzan porque tienen un gobierno progresista, con ideas y con capacidad de trabajo, como pasó en El Puerto en el mandato de 2015 a 2019”.

Para el PSOE “Beardo sigue viviendo de los réditos que dejamos los socialistas, y se están queriendo apropiar de logros que conseguimos en el mandato anterior como la ITI que trasforma Los Milagros, el Museo de Cargadores a Indias en Araníbar, la ITI Ciudad Amable, la transformación del río entorno a la Edusi, la urbanización de algunas zonas que dejamos planificadas o el Peprichye, que conseguimos poner en valor aunque hoy por hoy todavía ni siquiera han contratado al personal necesario para verdaderamente transformar el centro histórico”, ha recordado De la Encina quien asegura que “nada nuevo por parte del Partido Popular, 4 años que van a hacer dentro de poco y no puede aportar ningún balance concreto y productivo. Nosotros 21 M€ en ayudas concedidas para El Puerto porque teníamos proyecto de ciudad y una propuesta trasformación concreta desde el trabajo honesto, honrado y de frente”.

Y, junto a ello, El Puerto también está tirando del apoyo de otras instituciones en las que gobernamos los socialistas como la Diputación de Cádiz o el Gobierno de España. En el caso de la Diputación, De la Encina ha informado que “son ya 2,5 M€ los que han venido a El Puerto durante la pandemia o en Servicios Sociales, donde estamos ayudando a 11 asociaciones y colectivos de El Puerto como Afanas, Apadeni, Parkinson, Cáncer, Afipo, Alzheimer,… que no reciben desde hace 3 años y medio ninguna ayuda del Ayuntamiento”, destacando también de la Diputación su apuesta por convertir el Centro de Excelencia de El Madrugador en el epicentro de la formación de todos los profesionales de la hostelería y de los hoteles de España, logro del gobierno de Juan Carlos Ruiz Boix para El Puerto.

En cuanto al gobierno de Pedro Sánchez, De la Encina ha destacado el logro de convertir la factoría de Airbus en El Puerto en una de las 3 del proyecto EURODRONE, un compromiso muy trabajado del gobierno de España. El PSOE, "la única alternativa para sacar del gobierno a Germán Beardo
Por ello, ha subrayado su orgullo por el trabajo del PSOE donde gobierna y, en el caso de El Puerto por el trabajo de la agrupación local y del Grupo Municipal, con un proyecto sólido y fuerte, convirtiéndose en “la única alternativa viable para sacar a Germán Beardo del gobierno local. Personas con experiencia tanto en el gobierno como en la oposición y el apoyo de muchísimos portuenses y colectivos que nos dan su continuo respaldo para que El Puerto cambie y sea una ciudad de prosperidad y progreso, y eso solo es posible con el Partido Socialista”, ha concluido De la Encina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN