El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

El Puerto

La iglesia del Carmen y San Marcos acogerá el domingo 27 el Segundo Rezo Flamenco

El teniente de alcalde de Fiestas señala que el evento, que organiza la Hermandad de la Borriquita con la colaboración de la Concejalía de Fiestas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Hermandad de la Entrada de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén y Nuestra Señora de la Entrega organiza el próximo domingo 27, a partir de las 13:00 horas, el “2º Rezo Flamenco”, un acto que cuenta con la colaboración de la Concejalía, que tendrá lugar en la Parroquia del Carmen y San Marcos y en el que actuará “Wilo del Puerto y su gente”.

El concejal de Fiestas, David Calleja, señala que el público tendrá la oportunidad de asistir a la presentación del disco 'Momentos', recientemente lanzado por el cantaor. La entrada benéfica para asistir al evento, que contará con servicio de bar a precios populares, cuesta 5 euros y se puede adquirir en 'Bar El Revuelo', sito en Avenida de la Música, “Chuches la Latina”, en calle Crucero Baleares, 'Carnicería José Rosa', en calle Luis Suárez Rodríguez, local 4, 'Gasolinera La Lonja', 'Las 5 Espigas', en Ronda de las Dunas, 10 y a través de whatsapp en el número de la Hermandad: 634 49 85 04. El evento cuenta con la colaboración de numerosas firmas.

Calleja agradece a la Hermandad la organización de actos como el que nos ocupa, que presentará Javier Villar, apuntando que eventos de este tipo refuerzan la pre – campaña de Navidad y destacando que la de la Borriquita es de las Hermandades que, junto a las actividades que les son propias, buscan huecos en su agenda para fomentar una parte de nuestra cultura como es la de los villancicos flamencos.

El edil destaca la colaboración de Wilo, uno de los mayores artistas flamencos de El Puerto, y la oportunidad que el “Segundo Rezo Flamenco” crea para vivir una jornada de convivencia en la Parroquia del Carmen y tener la oportunidad de disfrutar del nuevo trabajo discográfico del Wilo, 'Momentos', por el que felicita al artista. El edil indica que mantendrá en breve una reunión con el cantaor para que dichas presentaciones se revistan de un carácter más municipalista.

El mayordomo de la Hermandad de la Borriquita, Juan Carlos Torres, quien agradece la colaboración de la Concejalía de Fiestas, señala que, aunque el evento comenzó el año anterior, el aforo estuvo limitado por la pandemia, por lo que esperan en esta ocasión una gran respuesta del público. Torres refiere que Wilo interpretará en un primer momento varios temas sobre el escenario que se monta en el interior del templo, para pasar posteriormente a presentar su disco “Momentos” en el patio de la parroquia. Desde la Hermandad recuerdan que numerosos aficionados no pudieron asistir por limitaciones de aforo a la presentación realizada en la Peña El Chumi, remarcando que ahora tienen la oportunidad de disfrutar de una cita en la que el cantaor interpretará los temas del mismo.

Los beneficios del evento se destinarán a sufragar gastos de la Hermandad, entre los que se encuentran fines sociales. La Hermandad de la Borriquita realizó la pasada semana, coincidiendo con el triduo a Cristo Rey, una recogida de alimentos que permitió recaudar
unos 1.000 kilos, que se destinan a Cáritas de San Marcos y próximamente repartirán juguetes entre medio centenar de niños.

Jorge Rodríguez Ramírez, “Wilo del Puerto”, que agradece la colaboración del teniente de alcalde de Fiestas y de todas las personas que hacen posible el evento, muestra su satisfacción por participar en este acto, en el que estará acompañado por Jesule del Puerto a la guitarra y José Peña a la percusión. El artista apunta que el disco se podrá adquirir en el transcurso del encuentro y refleja su alegría por las importantes ventas que está registrando, tal y como le han trasladado desde la casa discográfica.

Posteriormente, el artista actuará el 3 de diciembre en la Peña El Chumi en un acto a beneficio de Apadeni, el 4 estará con la Peña “Al alma” en el Castillo de San Marcos, el d6 en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca con “Al compás del Puerto por Navidad”, el 11 en la barriada de El Tejar y el 18 regresará al Teatro con Antonio Puerto en el espectáculo “Alberti#120. El Puerto le canta a su poeta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN