Quantcast
El tiempo en: El Puerto
27/11/2022  

El Puerto

Autobuses: la plantilla no descarta ir a la huelga tras la asamblea del lunes

La mesa negociadora está abierta hasta las 24.00 horas. El Ayuntamiento garantiza que se respetará el convenio que negocien mientras se redacta el nuevo pliego

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús.

La empresa que gestiona el servicio de autobuses UTE Autobuses El Puerto de Santa María-Damas lleva un año y medio sin contrato con el Ayuntamiento de El Puerto. Una situación que sufren sus trabajadores, que ya planean celebrar una movilización. En última instancia, la plantilla no descarta ir a la huelga tras la asamblea del próximo lunes.

Una situación que podría afectar a los centros educativos, motivo por el cual  la concejala  de Educación, Lola Campos, se reunió con el comité de empresa ayer. Hoy, viernes, los sindicatos han mantenido un encuentro con el resto de portavoces municipales de 9.00 horas a 10.40 horas para exponerles la situación. Hasta las 24.00 horas de hoy, la mesa negociadora continuará abierta a la espera de algún movimiento por parte de los empresarios. Para el lunes hay convocada una asamblea a las 22.30 horas y a las 23.00 horas, en segunda convocatoria. También, acudirán al SERCLA

Cabe recordar que el último contrato expiró en enero de 2021, desde ese tiempo la empresa presta servicio en precario. Hay que destacar que el Ayuntamiento sacó a licitación un contrato, que la oposición denomina "puente", de autobuses -de un año más una prórrroga de seis meses- que fue recurrido por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. Para renovar la flota de autobuses, se compraron tres vehículos interurbanos procedentes de Huelva - "con más de 12 años de antigüedad y de gran dimesión, bastante incómodos para circular por El Puerto", según apuntan los trabajadores- que después se sacaron a licitación. Los vehículos se pusieron en circulación por primera vez en la ciudad durante la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2022. 

Hace dos meses, el Ayuntamiento abonó 2,5 millones a la empresa por el ejercicio 2021; aprobado en el Pleno de septiembre de 2022.  Se estima que, para el ejercicio de este año, el adeudo podría alcanzar los 2 millones de euros. 

Desde el Ayuntamiento exponen lo siguiente: "esperaremos y respetaremos los acuerdos que firmen en el convenio provincial". Asimismo,  se compromete a respetar escrupulosamente el convenio colectivo, mientras se está redactando el nuevo pliego de condiciones para sacar a licitación y adjudicar lo antes posible el nuevo contrato de autobuses urbanos, que en este momento está en precario y sigue gestionado por la UTE Autobuses El Puerto de Santa María-Damas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN