Your browser doesn't support HTML5 video.

VOX pide la dimisión de David de la Encina y Javier Bello tras "el bochornoso Pleno"

Publicado: 14/11/2022
"El PP y el PSOE ha entrado en un juego que les ha reventado en la cara"
La concejal de Vox Leocadia Benavente pide la dimisión del secretario general del PSOE  David De la Encina, tras su frase de "te reviento la cabeza",  además de la del portavoz del gobierno, Javier Bello, a quien acusa de "reventar los plenos y convertirlos en un circo". Benavente condena la actuación de ambos partidos, que ha sido objeto de burla y hazmerreír  estos días a nivel nacional.  "El PP y el PSOE ha entrado en un juego que les ha reventado en la cara", asegura. 

"Nos vemos en la obligación de pedir la dimisión de De la Encina y la del portavoz del PP, Javier Bello", anuncia la concejal. Tras el cruce de acusaciones entre ambos cargos políticos, Benavente sentencia que "tenga quien tenga la culpa, la realidad es que están esas declaraciones de "te reviento la cabeza" nos abochornan a todos los portuenses". Una "lamentable" actuación de la que, indica, "no van a participar ni a permitir"; y que lo único que consigue es desviar el foco de atención de lo realmente importante:  "Consiguen que no se debata sobre lo que le importa a los ciudadanos. Todos hemos visto las imágenes,  al final son dos gallos de pelea con los cargos de confianza y el resto de compañeros jaleando". 

Según la percepción de Benavente, el altercado "que parecía teatralizado", pone en evidencia que "el alcalde no es capaz de gobernar los plenos ni gestionar las tensiones". La concejal, y puede que candidata de VOX a la Alcaldía de El Puerto, se pregunta "dónde vamos a llegar" tras afirmar que "no es el Pleno que los portuenses se merecen".

"Hay que dar la felicitación a los policías locales  que estaban allí en el Pleno que actuaron rápido, porque si no se llegan a meter de por medio. Quizás hubiésemos tenido una situación más difícil que la que vivimos", añade. 

Respecto al "nos viene bien" que le comenta el secretario general del PSOE a otro concejal del partido, Leocadia concluye:  "No creo que le beneficie en nada, quizás pensaba que le beneficiaba por esos vídeos anteriores en los que había podido demostrar que Bello mentía pero yo pienso que se les ha ido de las manos". 

© Copyright 2024 Andalucía Información