El tiempo en: El Puerto
Lunes 01/07/2024  

Más de 700 plazas aparcamientos para incentivar el uso de los autobuses

El proyecto tiene un presupuesto de 254.815,05 euros cargo al Fondo Estatal de este año.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se construirán en Ronda del Estero y en la calle Obusera en el Sector III de Camposoto
El Ministerio de Administraciones Públicas ha dado el visto bueno a un proyecto promovido por el Ayuntamiento para construir espacios disuasorios al vehículo privado, mediante bolsas de aparcamientos en las paradas de autobuses que faciliten a los usuarios del coche particular utilizar el transporte público.

El proyecto tiene un presupuesto de 254.815,05 euros y pretede “la promoción de la movilidad sostenible urbana y el refuerzo de los modos de transporte menos contaminantes mediante el fomento del uso del transporte público de las líneas de autobuses urbanos e interurbanos”.

Para ello se prevé la creación de espacios cercanos a las paradas de estas líneas donde se disuada del uso del vehículo privado y se opte por el transporte público. Además se consigue con esta actuación recuperar estos espacios que actualmente se encuentran degradados.

El primero de los aparcamientos irá en la Ronda del Estero esquina con Manuel de Falla, de 8.800 metros cuadraos, y el segundo en la calle Obusera en el Sector III de Camposoto de 4.080 metros, destinados al estacionamiento de vehículos.

El primero tiene conexión directa con las líneas de autobuses urbana e interurbana que discurren por la calle San Onofre y Ronda del Estero y que cruzan transversalmente la ciudad transportando a los viajeros desde la Venta de Vargas hasta la Playa de Camposoto y hasta Cádiz. Este nuevo aparcamiento contará con 419 nuevas plazas.

El segundo, con 283 plazas, está situado en la calle Obusera, junto a la Avenida de la Constitución, arteria principal de la ciudad y por donde circulan las dos líneas de autobuses, con lo que los viajeros tienen la opción de aparcar su vehículo privado y trasladarse en transporte público urbano o a través de las líneas interurbanas.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN