El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Airbus, firme en su compromiso de mantener el empleo en Cádiz

"El proyecto a futuro de Airbus Cádiz sigue adelante con la garantía de todo el empleo de la plantilla total de las dos factorías", asegura el Comité

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Airbus. -

El Comité de Empresa de Airbus "no está preocupado" por la fábrica de Portugal. Asegura que "no es un centro de Airbus sino de Airbus Atlantic", anteriormente Stelia, "un proveedor de primer nivel".

La planta, cuya inauguración se celebró el pasado 14 de septiembre, ha suscitado críticas estos días en la Bahía de Cádiz, tras las declaraciones del alcalde de Cádiz, José María González, que calificaba la apertura como "una nueva traición" a la provincia y una confirmación de que el cierre de la factoría de Puerto Real, y su traslado a El Puerto de Santa María, era "un eufemismo" para no hablar de una clausura.

Algo que niega rotundamente el comité:  "el proyecto a futuro de Airbus Cádiz sigue adelante con la garantía de todo el empleo de la plantilla total de las dos factorías". Desde UGT, Miguel Velázquez, afirma que   “pronto, la Planta de El Puerto de Airbus estará al mismo nivel que las de Illescas o Getafe, los dos actuales buques insignia del coloso aeronáutico europeo en España”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN