El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

El Puerto

Conferencia sobre la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián de Elcano

Tendrá lugar el próximo sábado a las 20.00 horas en el edificio de San Luis Gonzaga, a cargo del Coronel de Infantería de Marina (retirado) José Cánovas García

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel. -

El edificio de San Luis Gonzaga, sito en la Plaza del Ave María, acogerá el próximo sábado, 8 de octubre, a partir de las 20:00 horas, la conferencia “V Centenario. Primera Circunnavegación de Juan Sebastián Elcano”, una interesante disertación a cargo de José Cánovas García, Coronel de Infantería de Marina (retirado) y Consejero Colaborador del Instituto de Historia y Cultura Naval.
La actividad, cuya entrada es gratuita,  permitirá aumentar los conocimientos de todo aquel que asista sobre una de las grandes gestas de nuestra historia, la expedición marítima española realizada en el siglo XVI que, capitaneada inicialmente por Fernando
de Magallanes, culminó Juan Sebastián de Elcano en su retorno, permitiendo completar la primera circunnavegación que se realizaba a nuestro planeta.
El ponente será José Cánovas quien, cuando era guardiamarina, dio la sexta vuelta al mundo del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano en 1981 y regresó al Buque Escuela como profesor cruzando el estrecho de Magallanes en 1992. Entre otros hitos de su currículum Cánovas García ha sido Jefe de Operaciones de la Infantería de Marina y Jefe de Sección del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa. Su último destino en activo fue en Italia, concretamente en la División de Operaciones de la OTAN en Nápoles.
Cabe recordar que la expedición cumplen 500 años. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN