El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

Huelga de la Vid: "Mucha visita real y el salario fatal, Osborne"

Los trabajadores de Osborne han organizado esta mañana un piquete en la Bodega El Tiro, que visitó su Majestad en junio, para reclamar mejoras salariales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Huelga de la Vid. -

Primera jornada de huelga en las bodegas del marco del jerez. A primera hora de la mañana, más de una treintena de trabajadores del sector de la Vid, pertenecientes a Osborne y Bodegas Caballero, se han manifestado a las puertas de la Bodega El Tiro sita en El Puerto de Santa María para reclamar mejoras salariales ante el incremento del IPC. Tras el piquete, se han trasladado a Jerez de la Frontera donde había convocada una concentración a las 11 de la mañana desde la plaza del Arenal en dirección a la sede de la patronal bodeguera, Fedejerez, en la calle Fermín Aranda. 

Los trabajadores de Osborne que sostenían pancartas con mensajes como, "Fedejerez, los nuevos negreros del siglo XXI" y "Mucha visita real y el salario fatal, Osborne. 250 aniversario"suman a sus quejas la falta de regulación en el convenio de los fijos discontinuos. En el piquete informativo, los manifestantes han expresado: "Pretenden que trabajemos los fines de semana y festivos por 40 euros al día y un día de descanso semanal". 

Están llamados a secundar este primer paro de 24 horas un total de 1.500 trabajadores del sector en la provincia. Las bodegas tienen encima de la mesa una última propuesta de los sindicatos UGT y Comisiones y el jueves se celebra un nuevo Sercla. Si no hay acuerdo, se han convocado otras cuatro jornadas de paro este mismo mes de cuatro días, del 27 al 30 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN