El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

El cementerio incorpora dos sepultureros para paliar su carencia de trabajadores

Acceden, con un contrato a tiempo completo, los dos primeros profesionales de la lista de aprobados de la Bolsa de Empleo de sepultureros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cementerio. -

El Ayuntamiento de El Puerto refuerza el personal del Cementerio municipal con la contratación de dos oficiales de segunda sepultureros para mejorar el funcionamiento de este servicio.

El teniente de alcalde de Personal y Fomento del Empleo, Javier Bello, señala que esta misma mañana ha firmado el decreto para que se incorporen a la plantilla cuanto antes, con el objetivo de reforzar el organigrama de trabajadores en el camposanto, que en los últimos tiempos es deficitario debido a las bajas y jubilaciones.

Bello explica que esta contratación se ha podido realizar gracias a que el equipo de Gobierno ha ido actualizando las bolsas de empleo, que son necesarias para poder actuar desde la Administración cuando se precisa personal de refuerzo, como ahora.

Por tanto acceden a estas contrataciones los dos primeros profesionales de la lista de aprobados de la Bolsa de Empleo de sepultureros, con un contrato a tiempo completo, pasando a engrosar desde mañana la plantilla del negociado del cementerio adscrito a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, con Carmen Lara al frente.

Esta oportunidad laboral se verá complementada con la Oferta Pública de Empleo "más importante de la última década", según el equipo de Beardo, contemplada en los presupuestos municipales que se han aprobado en primera vuelta en el pleno de este mes de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN