De la Encina pregunta por el caos de tráfico en la entrada de los centros escolares

Publicado: 19/09/2022
El PSOE se hace eco del malestar de los padres y madres de Pinar Hondo, La Gaviota y Las Dunas, por el colapso en la hora de entrada
El PSOE local se hace eco del malestar y la preocupación de las familias con motivo del caos que se produce en las entradas a los centros escolares, y especialmente ha citado la situación de los centros Pinar Hondo, Las Dunas y La Gaviota, tres colegios en la misma zona que se ven colapsados cada día.
El secretario local del PSOE David de la Encina ha consultado por escrito al área de Educación sobre esta situación, solicitando conocer en base a qué instrucciones se ha decidido establecer la hora de entrada única del alumnado a las 9:00 horas, eliminando el horario escalonado aplicado con motivo de la pandemia del Covid.
De la Encina señala que “si bien es cierto que el horario escalonado comenzó a aplicarse con motivo de la pandemia, también lo es que ha dado muy buenos resultados, con la entrada escalonada de los menores sin que se produjera caos de tráfico. Ahora, con la vuelta al horario único estamos asistiendo con desesperación a episodios de colapso y caos diariamente, sin que se haya informado con claridad sobre ese cambio de criterio”.

Por ello, en su escrito el PSOE solicita conocer a qué se debe esta decisión que, desde hace más de una semana, está desesperando a padres, madres y resto de familiares.

© Copyright 2024 Andalucía Información