El tiempo en: El Puerto
Miércoles 24/04/2024  

El Puerto

Poca presencia de policías locales en la concentración de apoyo a los expedientados

Una quincena de policías locales se concentran desde las 11.00 horas a las puertas de la Jefatura de El Puerto en apoyo a sus doce compañeros expedientados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración de policías locales en apoyo a los compañeros expedientados. -

Menos de veinte policías locales se concentran desde las 11.00 horas a las puertas de la Jefatura en apoyo a sus compañeros expedientados. Cabe destacar que el cuerpo de policía está formado por un total de 140 agentes, de los cuales doce han sido suspendidos de empleo y sueldo durante 56 días tras la polémica 'huelga de pantalones' que tuvo a la ciudad -desde el 30 de abril-  varios meses con buena parte de la plantilla sin prestar servicio. El sindicato UPBLA, entre otras cosas, reclamaba mejoras salariales de hasta 3.000 euros más al año por cada agente. 

Una situación que desde el sindicato tachan de "injusta y desagradable"y por la que han programado un calendario de movilizaciones "para no llegar sin munición al objetivo".

Desde el viernes que se comenzaron a notificar las sanciones, los agentes expedientados han tenido que entregar sus armas. Se prevé que la semana que viene estén todos los agentes notificados.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN