Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Sábado 13/08/2022
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Regresa el Ciclo Cultural de Bodegas Caballero

La oferta cultural incluye la presentación del libro de Cesar Saldaña y una cata de vinos exclusivos con motivo del 125 aniversario de Bodegas Lustau

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Castillo de San Marcos.

Bodegas Caballero acude a su cita con el verano portuense y presenta una nueva edición de su ya tradicional Ciclo Cultural, que en esta ocasión aúna música, gastronomía y vinos. Serán tres convocatorias que tendrán lugar en el interior del majestuoso Castillo de San Marcos propiedad de la familia Caballero, y que arrancan este jueves día 28 de julio con la primera experiencia Candlelight.

Los conciertos a la luz de las velas en lugares emblemáticos destacados por su elegancia, solemnidad y calidez se suman a la oferta responsable del Grupo Caballero con los ciudadanos de El Puerto de Santa María y visitantes, convirtiéndose en el mejor escaparate para atraer un turismo de nivel. La oferta incluye una cuarta cita, para la presentación del libro de Cesar Saldaña y una cata de vinos exclusivos con motivo del 125 aniversario de Bodegas Lustau. Este jueves 28 de julio y el próximo 11 de agosto los conciertos rendirán homenaje a las bandas sonoras del compositor alemán Hans Zimmer, considerado uno de los compositores más sobresalientes de Hollywood, y el 18 de agosto serán un tributo a la banda de rock británica Queen. La experiencia se realizará en dos pases y el público podrá disfrutar también de un espacio gastronómico con productos de la tierra y vinos de Lustau.

Bajo la denominación ‘Tapas y Vinos’, la gastronomía y los vinos de Jerez se unen a la música en directo para crear una experiencia inolvidable en un espacio único. También dentro del Ciclo Cultural se incluye la presentación del libro de Cesar Saldaña ‘El libro de los vinos de Jerez’, que descubre la extraordinaria diversidad de los vinos de Jerez en un viaje colosal a través de la enología, la historia y la cultura. El presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry”, “Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda” y “Vinagre de Jerez”, se convierte en un guía fabuloso para adentrar al lector en el apasionante mundo del rey de los vinos.

La fecha elegida para la presentación es el 10 de agosto y durante la misma se llevará a cabo una cata de vinos con motivo del 125 aniversario de Bodegas Lustau, con una selección que representa el legado y maestría adquirido por la bodega a lo largo de estos años. Se trata de una selección única, nunca antes embotellada, que ofrece la oportunidad de disfrutar de los vinos más exclusivos y limitados del marco de Jerez. Vinos que han envejecido durante décadas y que son el legado de la saga histórica de capataces de Lustau. La selección se compone de tres vinos; una Manzanilla Pasada Papirusa, un Amontillado Solera del Castillo y un Vintage Sherry Añada 1996.

TE RECOMENDAMOS