El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

Beardo traslada al Pleno la aprobación de los proyectos del Plan Invierte 2022

La inversión se destinará a la construcción de una glorieta en la Avenida de Valdelagrana y Avenida de del Mar, la remodelación del Skate Park...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cementerio. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, explica que este jueves 28 de julio se celebrará un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de El Puerto, a las 10.30 horas, para aprobar los proyectos de obras y Pliegos de Prescripciones Técnicas particulares de las actuaciones relativas a las obras y suministros propuestos por el Ayuntamiento dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de Diputación 2022 (Plan Invierte 2022), cuya inversión total asciende a 890.000 euros.

Cuantía que irá destinada a la ejecución de inversiones en el ámbito municipal, con el objetivo de generar y mantener el empleo y que influirá muy positivamente en el desarrollo local y económico de El Puerto, fomentando las contrataciones y revirtiendo en importantes mejoras de la ciudad.

El alcalde de El Puerto explica que las 6 inversiones, que dinamizarán la economía local y que se irán ejecutando progresivamente en los próximos meses, desarrollan muchos proyectos importantes que mejorarán la ciudad en distintas materias y pondrán solución a antiguas reivindicaciones y problemas históricos. Esta cuantía se reparte en mejoras y mantenimientos: en materia educativa, Infraestructura y Medio Ambiente; que revertirá en distintas zonas de la ciudad.

544.999,89 euros irán destinados al proyecto de construcción de una glorieta en la intersección de la Avenida de Valdelagrana y Avenida de del Mar, que incremente la seguridad y la fluidez en esta zona de mucho tránsito, en la que se pasa de una intersección semaforizada a una tipo glorieta.

85.000 euros para la remodelación del Skate Park de Las Redes. El alcalde de El Puerto señala que es quizás una de las mayores reivindicaciones de los jóvenes de la ciudad. Así que se remodelará completamente, recuperando su funcionalidad, dotándolo del equipamiento necesario para que puedan hacer skate. Se ampliará además la pista de patinaje y se proyectan zonas ajardinadas, mobiliario urbano y una nueva iluminación y pavimentación para que disfruten haciendo deporte y como punto de encuentro y convivencia juvenil. 50.000 euros para construcción de columbarios en el Cementerio Municipal. Cumpliendo así el compromiso del Gobierno de continuar invirtiendo en el camposanto portuense, para mejorarlo y dignificarlo. El plazo de ejecución será aproximadamente de tres meses. La obra además incluye el saneamiento necesario para la correcta conducción de aguas pluviales para evitar el estancamiento de agua y suciedad, adecuando el terreno para que no vuelva a haber inundaciones, pavimentándolo con solera de hormigón. Con este proyecto, señala Germán Beardo, se da respuesta a la necesidad actual de columbarios, dentro de la reforma integral que se está ejecutando
por fases.

60.000 euros para la renovación del suelo infantil en el Colegio Costa Oeste. Una obra muy necesaria y demandada por toda la comunidad educativa del Ceip Costa Oeste, que mejorará el patio de juegos en la zona infantil, que en la actualidad es de albero, provocando estancamiento de agua y suciedad e imposibilitando muchas veces su uso y que con esta inversión se revestirá de solera de hormigón. 48.000 euros para la construcción de un nuevo Parque Infantil en Angelita Alta, y 102.000 para la renovación total de toda la zona infantil del Parque Calderón, actualmente muy deteriorada. Ambos parques serán inclusivos y accesibles, ampliando la red de espacios públicos para las familias y los niños de El Puerto y continuando así con el Plan Municipal de Parques Infantiles que se suma a los ya construidos con el objetivo de configurar progresivamente una red municipal de parques de calidad, punto de encuentro definitivo para impulsar la convivencia familiar.

Por último, Germán Beardo señala que todos estos proyectos estarán finalizados antes de que concluya el año, apuntando que en la actualidad se están firmando los convenios de la calle Olvera en Valdelagrana para su arreglo y reparación integral, tras más de 20 años de peticiones vecinales reivindicando su reparación y del cerramiento completo en El Águila del campo de fútbol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN