El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Raúl Capdevila, nuevo presidente de la plaza de toros de El Puerto

El nombramiento se produce tras la renuncia la semana pasada de Rafael Comino

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Raúl Capdevila. -

Raúl Capdevila ha sido nombrado presidente de la plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz) por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, como máxima autoridad taurina en la provincia. El nombramiento se produce tras la renuncia la semana pasada de Rafael Comino, que en los últimos años ocupaba este cargo en la Plaza Real.

Empresario de El Puerto de Santa María, Capdevila fue director de comunicación y protocolo del ayuntamiento de su ciudad entre 2007 y 2009. Posteriormente fue nombrado concejal del mismo entre 2009 y 2015. Durante ese tiempo, fue el promotor de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas, cuyo objetivo fundamental era intercambiar información, la promoción y difusión de cualquier manifestación cultural, festiva, popular o científica en torno a la figura del toro, en su sentido más amplio, con absoluto respeto a las diferentes costumbres de cada territorio.

Personalidades como la Duquesa de Alba, el rejoneador y ganadero Álvaro Domecq o los matadores de toros César Rincón, Juan José Padilla y Manuel Escribano fueron algunos de los embajadores de esta red.

Capdevila es aficionado al mundo del toro desde muy temprana edad y ha organizado infinidad de eventos. De hecho, durante 2016 y 2017 fue subcontratado por la empresa concesionaria de la plaza de toros de la ciudad para dirigir la explotación turística de la misma, creando un gran ambiente entre los profesionales del mundo del toro y abriendo las puertas de la plaza los 365 días al año. También abrió en la misma plaza un pequeño museo taurino, una tienda y una sastrería taurina.

El empresario portuense tiene una gran experiencia en el sector y es una persona conocida entre los profesionales, contando con grandes amistades entre toreros, ganaderos y periodistas. Capdevila compartirá cargo con Rafael Carrero, que fue designado presidente del coso taurino el pasado mes de mayo. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN