Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Martes 05/07/2022  

El Puerto

Ni meteorito ni ovni: la estela de luces que cruzó El Puerto era basura espacial

Un ciudadano graba el momento desde el Castillo de San Marcos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Se ha vuelto una de las imágenes virales del día. Las misteriosas luces blancas que sobrevolaron el cielo anoche han causado furor entre los usuarios de redes sociales, y es que tras la película de Adam McKay 'No mires arriba' y el vaticinio del fin del mundo, las diferentes lecturas no se han hecho esperar. Mientras que algunos creían ver una lluvía de meteoritos, otros más fantasiosos hablaban de la llegada de alienígenas a la tierra o de un espectáculo de fuegos artificiales con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, propio como es costumbre ya del concejal de Fiestas, David Calleja. Pero, llegados a este punto cabe verificar, que este fenómeno visible en distintos puntos del mapa, se trababa de restos de basura espacial, posiblemente de la etapa superior del cohete chino CZ-2F  según distintos especializados en eventos astronómicos, geocientíficos y afines. 

La estampa, digna de contemplar, ha dejado imágenes tan espectaculares como la que compartía a través de su perfil de Twitter el portuense Fali Alberti con el Castillo de San Marcos de fondo. 

 

 

TE RECOMENDAMOS