Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Martes 05/07/2022  

El Puerto

Firmada la licitación de las obras para arreglar Pozos Dulces

La próxima semana se comenzará a realizar una limpieza intensiva de toda la zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Germán Beardo.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acaba de firmar la licitación de las obras de restitución y reordenación de la cubierta de Pozos Dulces, dando el paso definitivo para contratar su ejecución. Germán Beardo señala que sale a licitación por valor de 487.104,17 euros y un plazo de ejecución de 6 meses a partir de la adjudicación, correspondientes a la incautación de aval de la licencia del proyecto inacabado que tras siete años de empantanamiento y bloqueo ahora tendrá solución, sin coste alguno para los portuenses ni El Puerto. La próxima semana además se comenzará a realizar una limpieza intensiva de toda la zona.
Desde el día que el equipo de Gobierno de Germán Beardo asumió la alcaldía de El Puerto, "solucionar Pozos Dulces ha sido máxima prioridad y desde ese mismo día no se ha parado ni un instante, primero concediendo las sucesivas licencias solicitadas por la promotora y finalmente, cuando la última caducó sin que la obra hubiera avanzado, el pasado 5 de agosto de 2021 tal y como marca la Ley, realizando todos los trámites necesarios para incautar el aval depositado como garantía y poder así recuperar esta entrada esencial de El Puerto, que ahora está más cerca que nunca de ser realidad y que gracias a esta operación no supondrá un coste añadido a las arcas municipales".

Germán Beardo también quiere explicar a todos los portuenses que la incautación del aval es un procedimiento legal tras los incumplimientos reiterados de la promotora que no ha terminado el proyecto. Recordando también que dentro del procedimiento se ofreció al promotor la posibilidad de ejecutar la obra de la superficie, pero la promotora no presentó carta de compromiso, sino que presentó alegaciones que fueron desestimadas.

El primer edil de la ciudad consciente de que "el proceso ha sido lento y farragoso, difícil de entender para cualquier ciudadano", quiere dejar claro también que “este Gobierno ha actuado cuando podía hacerlo y de la forma legal en que podía hacerlo”.

Una vez incautado el aval se tuvo que realizar una modificación de crédito para que el dinero fuera incorporado al presupuesto municipal, permitiendo así realizar la operación contable necesaria para poder llevar a cabo la contratación de las obras y para poder sufragar la reurbanización de Pozos Dulces que ahora se licita. Trámite que tuvo que ser aprobado además por Pleno.

Germán Beardo señala que "en ningún momento se ha dejado ni un instante de trabajar para desenredar este problema urbano, de movilidad y de imagen de la ciudad; poniendo encima de la mesa todas las herramientas legales posibles para que el Ayuntamiento pudiera intervenir y arreglar la zona, devolviendo a esta fachada principal de acceso a centro el aspecto que se merece y haciendo prevalecer los intereses generales de El Puerto y los portuenses".

El proyecto, que ha sido redactado por Urbanismo, licita la construcción de un nuevo acceso, con aceras más anchas, más carriles bici, zonas verdes, mejor conexión con el Paseo Amable del Río, menor impacto, más adaptación y más zonas verdes donde se habilitan plazas de aparcamiento completamente gratuitas y una rotonda; que recuperan la entrada de la ciudad solucionando de una vez por todas la lamentable imagen de una de las vías principales de llegada a El Puerto, construyendo una entrada digna al casco histórico por el Río,

El primer edil de la ciudad insiste en que "sabemos que ha sido desesperante la espera, pero es el único camino viable y legal para lograr el objetivo que todos perseguimos, que no es otro que devolver a la zona su estado original previo al comienzo del aparcamiento subterráneo que se inició hace demasiados años y que sigue a día de hoy inacabado, causando un perjuicio incalculable para los ciudadanos y empresarios de El Puerto y dañando sensiblemente la imagen de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS