El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Unión Portuense denuncia "la alarmante situación en las instalaciones deportivas"

Paula Ruiz, exige al gobierno de Beardo una solución urgente a estos problemas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La coordinadora de Salud y Deporte de Unión Portuense, Paula Ruiz. -

La coordinadora de Salud y Deporte de Unión Portuense, Paula Ruiz, a través del siguiente comunicado, denuncia "la situación crítica de las instalaciones deportivas municipales gestionadas por personal municipal— Pabellón Ramón Velázquez y el Polideportivo Rafael Sánchez—, al carecer ambos de efectivos suficientes".

Estos hechos se llevan denunciando durante todo el mandato, pero recientemente han alcanzado un punto intolerable, llegando a dejarse instalaciones abiertas carentes por completo de personal o como ha sucedido esta misma tarde, donde el capataz municipal, cumpliendo con su labor al ver las instalaciones deportivas abiertas sin ningún tipo de supervisión, ha tenido que desalojar a los usuarios del Pabellón Ramón Velázquez provocando el evidente malestar de los deportistas y sus familias.

Paula Ruiz, exige al gobierno de Beardo una solución urgente a estos problemas. La coordinadora de Unión Portuense comenta al respecto: “Es vergonzoso que una ciudad como El Puerto tenga que vivir situaciones tan bochornosas como que nuestros equipos se tengan que encargar de preparar el material deportivo, que clubes de fuera de la ciudad expresen su malestar por el pésimo servicio que les ofrecemos, o el estrés al que se ven sometido los pocos trabajadores que quedan al verse desbordados”.

Por otro lado, Paula Ruiz también pone de manifiesto que el gobierno de Beardo sea incapaz de ofrecer la más mínima información sobre lo que está ocurriendo en el resto de las instalaciones deportivas municipales, aquellas que son gestionadas a través de contrato privado.

Recientemente se ha registrado en el Ayuntamiento un escrito de EULEN, empresa concesionaria encargada del mantenimiento, renunciando al uso de la prórroga del contrato. Puesto en contactos con los técnicos del área nos comentan está situación está controlada, ya que el Ayuntamiento sí solicitó la prorroga y esta es vinculante. A pesar de ello, Unión Portuense no se fía dada la opacidad y las mentiras constantes del gobierno de Beardo en todo lo relacionado con el futuro de las instalaciones deportivas municipales, lo que está provocando inseguridad e incertidumbre tanto en los usuarios como en los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN