Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Martes 05/07/2022  

El Puerto Cofrade

Triduo Eucarístico en honor al Santísimo Sacramento

Del miércoles día 15 al viernes día 17 de junio, se celebrará el Solemne Triduo en Honor a su Titular, Jesús Sacramentado en la Basílica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CORPUS EL PUERTO 2021.

La Hermandad Sacramental de los Afligidos nos comunica las fechas y de los cultos en Honor a su Titular.

Del miércoles día 15 al viernes día 17 de junio, se celebrará el Solemne Triduo en Honor a su Titular, Jesús Sacramentado, el cual es organizado por la Hermandad como Sacramental de la Parroquia. Como viene siendo habitual en estos últimos años, la celebración del Triduo se llevará a cabo en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada. El mismo como decimos, dará comienzo a las 19:00h con la Exposición y Adoración a S.D.M., Rezo de Vísperas y Sagrada Eucaristía, que dará comienzo a las 20:00h y que será presidida por el Reverendo Padre Don Juan Miguel Arregui Echevarría SJ, Superior de la Comunidad de San Luis Gonzaga y Párroco de la de San Francisco de nuestra ciudad.

El domingo día 19 de junio a las 18:30h, tendrá lugar la celebración de la Sagrada Eucaristía, que estará presidida por Don Antonio Sebastián Sabido Salguero Pbro., Párroco y Rector de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada. A su finalización, se celebrará por las calles de nuestra ciudad la Procesión Solemne del paso de la Custodia de S.D.M.

Itinerario procesión

Lla Solemne Procesión del Paso de la Custodia con Su Divina Majestad por las calles del Puerto del próximo domingo 19 de junio será el siguiente:

Itinerario: Basílica Menor de Nuestra Señora de Los Milagros Coronada, salida por Puerta del Sol, Plaza de España, Palacios, Larga, Plaza de Isaac Peral (interior), Nevería, Luna, Plaza de Juan Gavala, Vicario, Plaza de España y Basílica Menor de Nuestra Señora de Los Milagros Coronada.

La salida de la Solemne Procesión tendrá lugar una vez finalice la Solemne Eucaristía que dará comienzo a las 18:30h y que será presidida por Don Antonio Sebastián Sabido Salguero, Pbro, Párroco y Rector de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Los Milagros Coronada.

Los niños que vayan a participar en el cortejo vestidos de Comunión, deberán de concentrarse a las 19:30h en el exterior de la Puerta de las Campanas.

Participantes en cortejo

Informamos a todo aquel hermano que desee formar parte en el cortejo de la Cofradía en la procesión de Corpus Christi portando un cirio, que podrá hacer su reserva enviando un email al correo electrónico de la Hermandad, afligidoselpuerto@gmail.com, indicando nombre, edad y teléfono de contacto. Por motivos de organización de la Dirección de Cofradía, la fecha límite de reservas es hasta el sábado día 18 de junio. De igual modo, les recordamos que deberán de encontrarse en la Capilla del Sagrario de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Los Milagros Coronada, y ponerse a disposición del Director de Cofradía, NHD Manuel Rascón Fernández. Asimismo, para engrandecer el acto al que concurren, rogamos encarecidamente a todos nuestros hermanos que vistan traje y corbata y porten la medalla de nuestra Hermandad.

 

TE RECOMENDAMOS