El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Cádiz Suena Bien

San Remo Pop en la Galería Blanco & Negro

La banda, que defiende el más puro estilo indie-pop con sello gaditano, es originaria de El Puerto de Santa María

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • San Remo -

11/06/2022. El grupo de El Puerto de Santa María se presentó en el escenario de la Sala Galería Blanco y Negro poco antes de la media noche del pasado sábado, a media luz y con una proyección psicodélica que introducía sus primeros temas.

 Sergio Borreguero, Sergio Zaragoza, Javier Peña, Miguel Prieto, Pedro Misas y Carlos Herrezuelo forman el grupo San Remo Pop, una banda al más puro estilo indie-pop con sello gaditano.

En escena, los seis músicos se complementan a la perfección, con una calidad instrumental muy digna conformada por dos guitarras, un bajo, teclado, guitarra acústica y batería, que dan buena cuenta de su experiencia musical. La cita, excusa perfecta para la presentación de su nuevo EP La espera, recorre varios de sus temas conocidos y algunos pertenecientes al nuevo trabajo.

A lo largo de la hora y cuarto que dura la actuación, suenan Ciudad Maldita o lo Nuestro, entre otros, y nos transportamos al primer disco del grupo, Sol de Invierno, que salió a la luz en 2020 y que debido a la pandemia, no tuvo la oportunidad de presentarse en condiciones en todos los escenarios que habrían deseado. Sus aires sesenteros mezclados con la suave melodía de las tres guitarras y el sonido psicodélico del teclado de Carlos Herrezuelo, nos acercan a un pop atemporal que lleva a los nostálgicos presentes a rememorar viejos temas de la escena indie española. Por eso, no es de extrañar que en determinado momento de la actuación, las primeras notas de Mi realidad, de los granadinos Lori Meyers, aparezcan casi de puntillas levantando la sala. El ritmo llega en este momento y el público asistente lo siente dando saltos inconscientemente. Sergio Borreguera defiende el tema y no le faltan las ganas. Pero, poco después nos devuelven a la tierra para que seamos testigos de sus nuevas composiciones, que es lo que nos ha llevado allí.

Alternan estas con uno de los momentos álgidos del concierto, cuando el bluessman Javier Peña presume en un solo que va despidiendo el tema Último Vals en un camino compacto entre este y el resto de instrumentos, presumiendo de afinidad y conjunción máxima.

Finaliza su actuación San Remo Pop entre aplausos y deseosos de retomar la tournée entre los escenarios de la provincia, como ya hicieron por 2018 con el OFF No Sin Música. Desde luego, no nos cabe duda de que así será y esperamos que el buen rumbo que está tomando nuestra tierra en cuanto a la proliferación de música en directo no decaiga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN