Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Martes 05/07/2022  

El Puerto

Detenido un hombre que portaba un arma de fuego tras darse a la fuga en un turismo

La persecución tuvo lugar en el día de ayer por la Avenida de la Bajamar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo siniestrado.

Persecución al más puro estilo Hollywood.Sólo que en lugar de Beverly Hills, fue en El Puerto en El Puerto de Santa María. Sobre las 8:00 horas de la mañana de ayer, domingo 12 de junio, agentes de Policía Local detuvieron al conductor que responde a las iniciales ASP, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Los hechos comenzaron cuando una unidad de Policía Local alertó por la emisora que el conductor de un turismo de la marca Skoda Octavia había mostrado un arma de fuego a un grupo de ciudadanos y circulaba por la Avenida de la Bajamar.

Otra unidad de Policía Local, que se hallaba en la citada calle, procedió a darle el alto reglamentario, el cual bordea peligrosamente a los agentes dándose a la fuga a gran velocidad. De inmediato se inicia una persecución, con varias dotaciones de Policía Local y Nacional, en la que el referido vehículo circula de forma temeraria, sin respetar las mínimas normas de seguridad, a velocidad excesiva, con adelantamientos arriesgados, sin respetar semáforos en rojo, saltándose líneas continuas e incluso llegando a arrollar a un grupo de ciclistas, aunque afortunadamente no hubo que lamentar desgracias personales.

La persecución se prolongó hasta la autovía en dirección hacia Jerez, donde en uno de los desvíos el vehículo implicado perdió el control saliéndose de la vía y golpeando contra las
vallas de protección (quitamiedos).

El conductor y dos ocupantes salieron por sus propios medios del vehículo accidentado, siendo inmediatamente detenidos. Los dos pasajeros quedaron posteriormente en libertad, al demostrarse que no guardaban ninguna relación con el conductor, ni habían participado voluntariamente en los hechos.

El conductor del vehículo fue sometido a las pruebas de detección alcohólica dando positivo, por lo que fue trasladado a la Comisaría donde se instruyeron las oportunas diligencias judiciales.

En el interior del vehículo no se localizó ningún arma de fuego, aunque pudo localizarse una caja de pistola airsoft de la marca Beretta y unas gafas de tiro.

TE RECOMENDAMOS