El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

ITV para ciclomotores en la explanada del Monasterio de La Victoria en julio y agosto

Las unidades móviles se instalarán en la explanada para facilitar la revisión técnica a los ciclomotores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ITV. -

Una dotación móvil de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se desplazará próximamente a la ciudad de El Puerto con el objetivo de facilitar a los usuarios de ciclomotores la revisión técnica obligatoria, sin necesidad de desplazarse a otros municipios para realizar este tipo de trámites.

Las unidades móviles para la ITV se instalarán en la explanada del Monasterio de La Victoria, junto a la estación de trenes, los días 4, 11 y 18 de julio y 8, 16, 22 y 31 de agosto, desde las 09.00 horas hasta las 14.00 horas.

La teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Marina Peris, recuerda la obligatoriedad y la necesidad de tener revisados los ciclomotores para evitar accidentes de circulación por fallos mecánicos. Además, cabe destacar que la ITV es un instrumento que redunda de forma muy positiva en la reducción de la contaminación acústica y la emisión de gases contaminantes nocivos para la salud y el medio ambiente.
Los ciclomotores están obligados a pasar la primera ITV a los tres años desde la fecha de matriculación inicial y las posteriores cada dos. Las personas interesadas podrán solicitar cita previa a través de la web www.itvcita.com y a través del teléfono 959 999 999.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN