El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

El Puerto

Visita de 'De Sal y Oro' a la ganadería de `Lagunajanda¨

Sesenta personas, entre socios y aficionados, gozaron de una magnífica jornada de campo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la ganadería de 'Lagunajanda'. -

El pasado sábado el Espacio Cultural Taurino 'De Sal y Oro' organizó una visita a la ganadería de 'Lagunajanda', cuyas reses pastan a las faldas de la preciosa localidad de Vejer de la Frontera. A la excursión acudieron sesenta personas, entre socios y aficionados, que gozaron de una magnifica jornada de campo, donde pudieron conocer de primera mano el manejo de las reses bravas y el entorno privilegiado donde estos animales se crían. El trato por parte de la ganadera María Domecq y de sus hijos Salvador y Antón fue muy cercano, siempre atentos a los asistentes, logrando que la visita resultara muy amena e instructiva.
A parte de poder ver varias corridas reseñadas para ser lidiadas próximamente en diversos cosos taurinos, y de un lote de vacas con su semental, también se disfrutó de varios entremeses y una berza campera, acompañados de refrescos, cervezas y vino.

El punto culmen de la visita fue el tentadero que el maestro portuense Alejandro Morilla (socio de la entidad), muy recuperado del percance sufrido hace pocas fechas en la plaza madrileña de Navas del Rey, realizó a dos vacas muy enrazadas, que le sirvió de preparación de cara a sus futuros compromisos taurinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN