Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Lunes 08/08/2022
 

El Puerto

La Feria se viste con un lunar violeta para prevenir cualquier agresión

Desde el jueves 26 y hasta el domingo 30, cuatro profesionales de psicología y pedagogía atenderán cualquier duda de 23.00 a 03.00 horas de la madrugada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Punto Violeta.

La Concejalía de Igualdad se traslada esta Feria también al albero del Recinto Ferial de Las Banderas para prevenir la violencia y las agresiones sexuales. Desde el jueves 26 y hasta el domingo 30,  un equipo formado por cuatro profesionales de psicología y pedagogía estarán al pie del cañón, desde las 23.00 horas hasta las tres de la madrugada, de forma ininterrumpida para atender de forma directa y personalizada cualquier duda e inquietud de los jóvenes que estén en la Feria, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de agresión durante estos días donde se concentran miles de personas.
Por supuesto, señala la concejal de Igualdad, queremos explicar que en todo momento se preservará el anonimato y la confidencialidad, convirtiéndose en un espacio seguro de información y un punto de auxilio donde se contarán con todos los recursos necesarios para atender de forma inmediata a cualquier víctima de algún tipo de violencia, con el objetivo de intervenir con máxima diligencia si fuera necesario activando el protocolo de forma automática, realizando in situ la primera acogida y derivando el caso a los servicios especializados como por ejemplo los departamentos especiales de la Policía Nacional para estos casos como la UFAM.

El equipo de profesionales estará ubicado en la esquina entre la avenida del toro y la calle Comunidad Autónoma de Navarra, para informar, asesorar y en caso necesario acompañar a la víctima en todo momento. Cabe destacar que la iniciativa también cuenta con la colaboración de los taxistas de El Puerto, en caso de que la víctima tenga que trasladarse a Comisaría para interponer una denuncia.

La concejal espera que "no se produzca ningún incidente y que portuenses y visitantes podamos disfrutar muchísimo de esta Feria, con respeto y sensatez en todo momento y en cualquier escenario. El objetivo de esta campaña no es otro que sensibilizar a la población en materia de violencia sexual y velar por crear un entorno seguro, promoviendo una cultura del ocio y la fiesta basada en el respeto".

TE RECOMENDAMOS