El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

Ernesto Aurignac cerrará Escena Jazz el próximo viernes en el Teatro Municipal

La delegada de Cultura anima a los amantes de la música a acudir al concierto para disfrutar en directo de este gran artista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ernesto Aurignac. -

La delegada de Cultura, Lola Campos, comunica que el próximo viernes 20 de mayo, el sensacional saxofonista Ernesto Aurignac, junto a su banda, Escena Jazz,el ciclo de tres conciertos, que se ha venido desarrollando en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) durante los meses de abril y mayo.
De este modo, el viernes a las ocho y media de la tarde, visitará el Teatro Municipal Ernesto Aurginac Quartet, formación que lidera el propio Aurignac junto a Juan Galiardo al piano, Joan Masana al contrabajo y la batería de Juanma Nieto. Una cita que los amantes de la música improvisada contemporánea no deben perderse puesto que estamos ante uno de los grandes músicos de nuestro país.

La edil de Cultura anima a los amantes de la música a acudir a este último concierto de Escena Jazz, para disfrutar en directo de una gran actuación. Además, Campos afirma que “desde la delegación apostamos por acercar el arte en todas sus vertientes a los ciudadanos y prueba de ello es este ciclo de Jazz que ha tenido muy buena acogida entre el público y al que han venido artistas de primera línea”.

Ernesto Aurignac está considerado uno de los saxofonistas más destacados del jazz europeo. Posee un talento y un dominio exquisito y vertiginoso del instrumento y se mueve con destreza entre la tradición asociada a la esencia parkeriana y la vanguardia del jazz. Con influencias como Charlie Parker, Johnny Hodges y Ornette Coleman, que ha ido madurando con el paso del tiempo y sometiendo a una vitalidad renovada, ha conseguido un sugerente sonido propio. Encabeza aquí un cuarteto de cuatro figuras destacadas de la escena del jazz nacional, como son Juan Galiardo (piano), Joan Masana
(contrabajo) y Juanma Nieto (batería), para ofrecernos un concierto único, cargado de lirismo e intensidad, con composiciones propias y arreglos de temas de Charlie Parker, en el centenario del nacimiento del genio del jazz.
Todo esto lo combina Aurignac con una madurez vanguardista sorprendente, y con una vitalidad renovada y energética que nunca deja indiferente a nadie. Ha trabajado en multitud de formaciones con músicos de la talla de Lee Konitz, Kenny Werner, Jerry Bergonzi, Chano Dominguez, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Carles Benavent, Gilad Hekselman, Eric Alexander, Joachim Kühn, Javier Colina, Marc Miralta, Alaín Perez, Albert Sanz, Jorge Vistel, Anders Christensen, Alexi Tuomarila, Mike Mossman, Darryl Hall, por nombrar unos pocos. Y con figuras del flamenco como Gerardo Núñez, Antonio Rey, el Rubio de Pruna, el Piraña, Jesús Méndez, Sandra Carrasco, Cepillo, La Tremendita, La Genara e Israel Fernández. En su faceta como compositor, ha firmado algunos de los trabajos más ambiciosos y sobresalientes del jazz hecho en España, el disco “UNO” para formación orquestal, “Música para un pez descalzo” para “U Circle Breakers”, el disco “Anunnakis” para Quinteto, MAP “Mezquida–Aurignac–Prats” y “Ernesto Aurignac Trío plays Standards”. Aurignac ha actuado en festivales de todo el mundo, EEUU, Finlandia, Italia, Polonia, Ecuador, Francia, Chile, Australia, Rumanía, Rusia, Alemania, Hungría, Dinamarca, Portugal, Canadá, México, etc. Ha recibido numerosos premios jazzísticos nacionales y actualmente trabaja en numerosos proyectos artísticos como intérprete y compositor, entre los que destaca “Plutón”, para saxo solista y noneto, su último trabajo discográfico.

La taquilla abrirá el viernes 20 de mayo, día del concierto, desde las seis de la tarde y las entradas tienen un precio único de 6 €. De igual modo pueden comprarse a través de Tickentradas en www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754. Cabe recordar que, dado que el concierto de Jazz se realiza sobre el propio escenario del teatro, el aforo es limitado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN