El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

sociedad

Rescatan unos 104 migrantes a bordo de dos pateras localizadas en Gran Canaria

Una de las embarcaciones fue localizada a unos 92,6 kilómetros al sur de la isla de Gran Canaria y en ella iban 48 migrantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo. -

Salvamento Marítimo ha rescatado durante este martes a unos 104 inmigrantes, de origen subsahariano, a bordo de dos pateras localizadas al sur de Gran Canaria, según fuentes de la institución y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Una de las embarcaciones fue localizada a unos 92,6 kilómetros al sur de la isla de Gran Canaria y en ella iban 48 migrantes, de los que 35 eran hombres, nueve mujeres y cuatro menores, que fueron rescatados por la salvamar Macondo, que arribó en el puerto de Arguineguín, en Mogán, sobre las 23.00 horas.

Asimismo, la guardamar Caliope rescató a unos 259,28 kilómetros otra patera con 56 personas, de los que 38 eran hombres, 12 mujeres y seis menores, que arribaron en el puerto de Arguineguín sobre las 03.15 horas.

Una vez en puerto, todos los migrantes fueron asistidos por personal del Servicio de Urgencias de Canarias (SUC) y de Cruz Roja, que trasladaron a tres de personas a un centro hospitalario con lesiones leves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN