Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Viernes 20/05/2022  

Jerez

Darias llama a la prudencia desde la Feria ante el aumento de la incidencia del Covid-19

"Para mí es un lujo estar en la Feria del Caballo por primera vez", ha dicho la ministra de Sanidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Sanidad con la alcaldesa y el consejero delegado de Publicaciones del Sur, José Antonio Mallou.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha llamado este jueves a la prudencia y la responsabilidad ante el aumento de la incidencia de la covid-19 que se está produciendo en algunas comunidades autónomas, entre ellas Andalucía.

Darías, que ha asistido a la Feria del Caballo de Jerez, en la que ha visitado el puesto de la Cruz Roja ubicado en el recinto, ha asegurado que a pesar de esta subida en la incidencia acumulada, los casos no están teniendo repercusión en las hospitalizaciones, que es uno de los indicadores de riesgo de la pandemia.

"La pandemia ha entrado en un punto de inflexión diferente y eso tiene que ver con la altísima cobertura vacunal en España", ha argumentado la ministra de Sanidad, quien ha recordado que ya se han administrado 94 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 y más de 39 millones de personas tienen pauta completa, lo que supone el 92,6 por ciento de la población.

A esto se suma las más de 24 millones de personas que tienen puesta dosis de refuerzo, cifras "espectaculares", según ha dicho Darias, lo que se debe al "esfuerzo colectivo y de todos".

Para la ministra estos buenos datos son gracias a una Unión Europea que "entendió que solo con una compra centralizada de vacunas daba una respuesta diferenciada a la pandemia", además del "liderazgo del Gobierno de España, el trabajo compartido con las comunidades autónomas, el esfuerzo de los profesionales sanitarios y del comportamiento ejemplar de la ciudadanía".

Ha destacado que el país opera ahora con un nuevo sistema de vigilancia de la pandemia que se focaliza en la población más vulnerable y ha pedido "que sigamos juntos de la mano actuando de manera cohesionada y coordinada".

Desde el puesto de Cruz Roja en la Feria del Caballo, Darias ha agradecido los sanitarios, y en especial, a las enfermeras, por su "esfuerzo" y contribución en la campaña de vacunación en España, que "nos ha hecho ser referente internacional y que hoy nos posibilita que estemos aquí, en la feria".

Una Feria del Caballo "del reencuentro" y de la que "había ganas" tras dos años de pandemia, ha destacado, además de agradecer a la ciudadanía y a la corporación municipal el poner en marcha una feria "inclusiva, participativa y de seguridad para todas las mujeres", en referencia al punto violeta y el servicio de acompañamiento nocturno puesto en marcha esta semana por el Ayuntamiento de Jerez.

"Sabemos los esfuerzos de toda la ciudadanía y de su Gobierno para tener esta feria y para mí es un lujo estar aquí por primera vez. Quiero dar las gracias a Jerez por hacerla posible", ha finalizado.

 

 

TE RECOMENDAMOS