Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Miércoles 06/07/2022  

El Puerto

El Puerto ya tiene parque canino

Los perros cuentan desde hoy con una superficie de 2.564 metros cuadrados limitada por un cerramiento de seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parque canino.

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado del teniente de alcalde de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, Millán Alegre, ha inaugurado este miércoles en el Parque del Vino Fino el parque canino, que abre sus puertas totalmente equipado para el uso y disfrute de los vecinos y sus mascotas, que ahora disponen de un nuevo espacio creado en el centro de El Puerto, que complementa al de Valdelagrana, cumpliendo así una petición generalizada de todos los propietarios de perros de la ciudad que demandaban más lugares para poder disfrutar con sus mascotas de un modo seguro en zonas reservadas en la ciudad.

El primer edil de la ciudad señala que "el equipo de Gobierno cumple así una vez más con los vecinos de El Puerto que son propietarios de caninos; con los que se comprometió a ampliar progresivamente la red de parques para cubrir las distintas zonas de El Puerto, ante la creciente demanda de lugares habilitados para poder disfrutar de sus perros".

Se ha priorizado dentro de las Inversiones del Plan Invierte 2021. La empresa Innovia Coptalia SLU ha ejecutado las obras de acondicionamiento de la zona construyendo un lugar de esparcimiento para perros, totalmente acotado y equipado para que los canes puedan correr, jugar y relacionarse de una forma segura.

Los perros cuentan desde hoy con una superficie de 2.564 m2 limitada por un cerramiento de seguridad. Además, el parque canino está dotado de diferentes elementos de mobiliario urbano que favorece su uso e integración en el entorno, donde no faltan los bancos, papeleras, dispensadores de bolsas, fuente para los canes y cartelería informativa que recoge las normas básicas de convivencia, “contribuyendo así a compatibilizar el ocio familiar y el de nuestros animales con las normas básicas de salubridad”.

TE RECOMENDAMOS