Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Miércoles 06/07/2022  

El Puerto

Los profesores del IES Pedro Muñoz Seca unidos en la diversidad para la excelencia

Seis docentes han viajado a Europa para formarse y mejorar sus prácticas educativas dentro del proyecto Erasmus KA 1

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto Erasmus.

A punto de finalizar el Erasmus KA 1 del instituto Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María, la delegada de Educación, Lola Campos, felicita a los seis docentes del IES Pedro Muñoz Seca por su proyecto Erasmus KA 1 “Unidos en la Diversidad para la Excelencia”, desarrollado durante el presente curso escolar 2021-2022.

La edil de Educación ha alabado el esfuerzo tanto del centro como de los docentes que han participado en este proyecto porque “es muy bueno para los institutos de nuestra ciudad que los profesores aprendan de los centros europeos nuevas y mejores técnicas de enseñanza que después aplicarán con nuestros estudiantes”.

De este modo, un total de 6 docentes del IES Pedro Muñoz Seca han viajado en este curso a diferentes países de Europa para realizar cursos de formación y periodos de observación después de que todas las movilidades se hubiesen suspendido en el curso 20-21 debido a la pandemia.
La primera movilidad la realizó Susana Hernández, profesora de Griego y Latín que se desplazó a Chipre para realizar el curso: “Educación en Museos. Uso de los Museos como recurso en la enseñanza y aprendizaje”. Con ello, ha mejorado sus competencias lingüísticas en inglés y griego moderno, además de adquirir nuevos conocimientos sobre la educación en museos y ampliar los que ya tenía.

La segunda movilidad ha sido la del Orientador del Centro, Ignacio Sánchez, quien realizó un período de observación (job shadowing) en Sète, Francia, donde ha podido observar el trabajo de los Orientadores en Francia y captar nuevas ideas para aplicarlas a nuestra realidad.

Por su parte, Pablo Rubio, del departamento de Lengua y Literatura Castellana ha trabajado en Florencia sobre “La enseñanza eficaz mediante la expresión y la narración de historias”. Gracias a los conocimientos adquiridos, está aplicando con los alumnos las herramientas indispensables para mejorar su capacidad de comunicación. Aurora Gómez, del departamento de Francés y coordinadora del proyecto, disfrutó de un periodo de observación en el Instituto Honoré de Balzac en Paris, Francia, y ha podido ponerse al día de las novedades culturales, publicaciones y temas que interesan al alumnado realizando una actualización permanente de los conocimientos.

Además, Gómez destaca que es muy importante que profesores de nuestra ciudad puedan acceder a este tipo de proyectos, ya que, mejoran la atención a la diversidad del alumnado, no sólo de aquellos alumnos con dificultades de aprendizaje, sino también de aquellos alumnos de buen rendimiento que demandan una atención de mayor riqueza y calidad.

La quinta movilidad fue la de Elvira Ramírez, profesora de Matemáticas, quien ha realizado el curso: “Aprovechar al máximo las nuevas tecnologías en educación”. Con esta formación realizada en Palermo, Italia, ha adquirido nuevas herramientas de aprendizaje motivadoras e innovadoras para el alumnado.
La sexta y última movilidad será la del profesor de Geografía e Historia, Jesús Romero, quien realizará su formación del 16 al 20 de mayo en Atenas, Grecia, y hará el curso “Historia del arte: Métodos de enseñanza creativos e innovadores”. Para finalizar, además de estos periodos de formación que han realizado los docentes del IES Muñoz Seca en distintos países de Europa, hoy 9 de mayo, han celebrado en el centro el Día de Europa, con diversas actividades en las que participó el alumnado para impulsar la paz y unidad europea en el aniversario de la declaración Schumann de 1950, que marca el inicio de lo que hoy conocemos como Unión Europea. Esta actividad forma parte también del programa Erasmus+ Ka1;Unidos en la Diversidad por la Excelencia”.

TE RECOMENDAMOS