Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Miércoles 18/05/2022  

El Puerto

VOX solicitará un plan especial contra los grafitis

Según Sanz, “la falta de limpieza y de mantenimiento de las vías públicas de El Puerto es un problema reconocido por todos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grafiti.

El portavoz de VOX El Puerto, Juan Carlos Sanz, solicitará en el próximo Pleno un plan de eliminación de pintadas vandálicas en la vía pública junto con una campaña de sensibilización dirigida a los jóvenes.
Según Sanz, “la falta de limpieza y de mantenimiento de las vías públicas de El Puerto es un problema reconocido por todos, al que hay que sumar los grafitis que recorren las calles de nuestra ciudad y que suponen actos vandálicos que nada tienen que ver con manifestaciones artísticas”.

“Una ciudad como la nuestra que vive del turismo, no puede descuidar su imagen. Basta con contemplar los muros que rodean el río Guadalete para ver una muestra de este tipo de vandalismo, a pesar de ser una de las primeras imágenes que se lleva el turista de nuestra ciudad cuando accede a ella por el río” añade el portavoz. Sanz recuerda que su grupo municipal sacó adelante una moción para acabar con las actuaciones vandálicas de la ciudad a través de la instalación de un sistema de videovigilancia y el aumento de la presencia policial en nuestras calles. Sin embargo, continúa, “esto no impide que se adopten otras medidas específicas, tal y como se hace en otras muchas ciudades a través de planes que están evidenciando que la única vía exitosa para minimizar el problema o atajarlo es la concienciación, limpieza, vigilancia y en último término, la sanción”.

El edil reconoce que “es un hecho que cuanto más limpia está una ciudad, menos pintadas se hacen, de ahí la importancia de elaborar un plan de sensibilización en niños que les informe sobre el impacto visual negativo y el coste económico de la limpieza de estas pintadas”.

Por último, concluye Sanz, este plan especial contra los grafitis vandálicos debería ir acompañado de unas sanciones determinadas que se recojan en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, de modo que todo infractor sepa que tendrá que pagar por
los daños producidos”.

TE RECOMENDAMOS