Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Miércoles 10/08/2022
 

El Puerto

De la Encina: “PP y Cs mintieron sobre el traslado de los juzgados al centro”

El PSOE eleva al pleno este "nuevo incumplimiento" de Moreno Bonilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Mª González, portavoz del PSOE El Puerto.

El PSOE local exige dimisiones por las mentiras y por "la incapacidad demostradas tanto por Germán Beardo como por Curro Martínez durante todo este mandato en general, y en particular en cuanto a dinamizar y revitalizar el centro de El Puerto de Santa María y muy en concreto, por la mentira permanente respecto del traslado de los juzgados al centro histórico".
El secretario general David de la Encina ha indicado que “hace un año, en marzo de 2021, el vice presidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín junto con Beardo y Martínez, anunció que en breve se produciría la licitación para el traslado de los juzgados al centro; concretando que estaría para antes de ese verano”.
Sin embargo, ha pasado un año y no hay nada, y cuando el PSOE preguntó en el pleno de abril para cuándo el traslado de los juzgados, el portavoz de Ciudadanos, Curro Martínez, “poco informó, por lo que ni lo sabe ni le consta”, ha señalado De la Encina, quien recuerda que “en 3 años de mandato d PP y Cs en el Ayuntamiento y casi 4 años de PP y Cs en la Junta de Andalucía, no han sabido ni siquiera continuar lo que dejamos ya hecho desde el gobierno socialista”.
Para el PSOE “se están perdiendo oportunidades para que el centro de El Puerto tenga un elemento de dinamización como son unos juzgados, un servicio público que diariamente acerca a mucha gente y que le daría vida al centro histórico y por tanto es lamentable esa dejación del PP y de Ciudadanos y esa mentira; haber dicho en el pleno hace un año que ya estaba todo preparado y después no hay absolutamente nada”.

Como señala De la Encina “así El Puerto no puede levantar cabeza y la ciudadanía no ha de consentir por más tiempo a unos representantes municipales tan incompetentes que además mienten en el pleno sin escrúpulo alguno”. Por ello, el PSOE ha elevado al pleno de la próxima semana este asunto para dirimir responsabilidades entre tanta mentira e incompetencia.
 

Ángel Mª. González: “Juanma Moreno y su socio no han movido ni un papel para hacer realidad el traslado de los juzgados al centro de El Puerto"

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista y candidato al Parlamento Andaluz, Ángel Mª. González ha destacado que “lamentablemente en El Puerto tenemos muchos ejemplos de cómo ha sido una legislatura perdida para la ciudad, con PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía y también en el Ayuntamiento”, y ha recordado que “cuando gobernábamos el PSOE, tanto en el Ayuntamiento como en la Junta, se trabajó de la mano entre ambas instituciones para acercar los juzgados desde el polígono al centro histórico, considerando que un servicio público tan dinámico como son los juzgados
puede darle mucha vida al centro de la ciudad”.

Sin embargo, Moreno Bonilla y su socio de Cs, al igual que Beardo y su socio Martínez, no han movido absolutamente ni un papel para hacer realidad esta demanda ciudadana. González asegura que “para El Puerto ha sido una legislatura perdida y una demostración de las mentiras y las incapacidades del PP y Ciudadanos. Por lo que pedimos que en esta campaña no nos mientan más, que no vendan más promesas porque han tenido la oportunidad y la responsabilidad de haber simplemente terminado lo que dejamos muy encarrilado desde el gobierno socialista y ni eso han sido capaces de hacer”.

TE RECOMENDAMOS