El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Ángel Mª. González: “Beardo estafó a la ciudadanía prometiendo bajar los impuestos”

"En 2022 portuenses y empresas estamos pagando un 5% más por la incapacidad de PP y Cs para gestionar y cumplir sus promesas", según el partido socialista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Mª González, portavoz del PSOE El Puerto. -

El PSOE local ha vuelto a denunciar el fraude que ha supuesto Germán Beardo y su campaña de soluciones, explicando que “entre todas las mentiras de Beardo en campaña, destaca especialmente la promesa de la bajada de impuestos. Una promesa que en estos 3 años no se ha llevado a efecto en ningún caso”.
Como ha explicado el portavoz Ángel Mª. González “tan solo se ha modificado el impuesto de la plusvalía, y ha sido de manera obligada, por sentencias judiciales que han motivado cambios meramente técnicos, pero no por la voluntad del gobierno de PP y Cs, que no ha sido capaz de bajar ningún
impuesto en este tiempo”.
Es más como recuerda el PSOE “la realidad es que en 2022 los impuestos y las tasas municipales han subido en torno al 5% en El Puerto, al aplicar plenamente el IPC, debido al pasotismo, la inacción y la incompetencia de Germán Beardo y Curro Martínez”.
Y lo más grave es que este incremento no se corresponde con los servicios que reciben los ciudadanos, muy lejos de estar a la altura de lo que pagan. González ha explicado que “los impuestos deben recaudarse de una forma justa y equitativa, con una contraprestación en servicios a la altura. Pero, en El Puerto seguimos sin prestar los servicios básicos de forma eficiente, y además sin contratos, sin licitaciones y en precario, una auténtica desvergüenza que no debemos de permitir a Beardo (PP) y que su socio Curro Martínez (Cs) con su complicidad está permitiendo”.
Como señala el portavoz socialista “la gestión económica de Beardo es un caos: sin presupuestos, sin presentar las liquidaciones, sin la prometida rebaja fiscal, con un periodo medio de pago a los proveedores disparado en 287 días y con 80 millones de euros que no son capaces de gestionar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN