El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

'De Sal y Oro' recordó a Víctor Manuel Coronado

El acto conmemorativo del 25 aniversario de alternativa comenzó con un responso a cargo del diacono Juan Luis Izquierdo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'De Sal y Oro' recordó a Víctor Manuel Coronado en El Puerto. -

El pasado sábado, el Espacio Cultural Taurino “De Sal Oro”, conmemoró el 25 aniversario de la alternativa de Víctor Manuel Coronado, séptimo matador de toros nacido bajo el manto de Nuestra Señora de los Milagros. El diestro se doctoró el 5 de abril de 1997 en la plaza de toros de Texcoco (México),
siendo apadrinado por Armillita Chico, actuando como testigo Fernando Ochoa. Víctor tuvo mucho cartel en tierras americanas, sobre todo en plazas de México, Perú y Venezuela. Precisamente en este último país, en el estado de Aragua, encontró la muerte en un accidente de trafico acaecido el 18 de octubre de 2006. El torero marchó para demostrar su arte el los “ruedos celestiales” con la pena de no haber toreado como matador de toros en su Plaza Real de El Puerto, ni en ningún coso español.

El acto conmemorativo del 25 aniversario de alternativa comenzó con un responso a cargo del diacono Juan Luis Izquierdo, continuando con una sentida y emotiva lectura de la biografía del torero a cargo del aficionado portuense Paco Moreno. Para finalizar se realizó una jornada de convivencia y degustación de ajo caliente por los socios y aficionados asistentes, entre los que se encontraban María José Coronado (hermana del torero que vino desde Almería junto a su marido) y el maestro banderillero portuense Antonio González (quien actuó a las órdenes del torero en su etapa de novillero con picadores).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN