El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

El Puerto

VOX denuncia el estado de ilegalidad en la que Beardo mantiene El Puerto Global

Benavente: “Desde que entró el actual equipo de gobierno se viene incumpliendo sistemáticamente la Ley de Contratos del Sector Público en varias áreas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de la concejal de Vox, Leocadia Benavente. -

La concejal de VOX El Puerto, Leocadia Benavente, llevará al próximo Pleno una moción para que se aprueben cuanto antes los encargos pendientes a la empresa El puerto Global por los servicios que ésta prestando al Ayuntamiento.

Según Benavente, “desde que entró el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento, se viene incumpliendo sistemáticamente la Ley de Contratos del Sector Público en varias áreas, y más concretamente en la empresa municipal El Puerto Global, a la que se le están haciendo pagos por unos trabajos que legalmente no se han encargado”. “Aunque se han pedido en varias ocasiones que se tramiten los expedientes de encargo a la empresa municipal, y se ha pedido información sobre ellos, desconocemos el estado de los mismos, ya que el equipo de gobierno no ha dado información al respecto”, continúa la edil

De esta manera, continúa Benavente, “se hace imposible que los grupos de la oposición puedan aprobar las modificaciones de crédito necesarias para pagar estas facturas que no están protegidas por el encargo y que se encuentran en situación de ilegalidad. Además, los informes de la intervención municipal son contundentes en este sentido”.
“El artículo 32 de la Ley de Contratos del Sector Público permite a los ayuntamientos prestar servicios de manera directa valiéndose de una persona jurídica de derecho privado distinta al mismo Ayuntamiento, previo encargo a ésta pero, en este caso, esos encargos no se están produciendo”, explica la concejal.

Por todo ello, “desde el Grupo Municipal VOX exigiremos que se lleven a aprobación cuanto antes estos encargos pendientes que se han hecho a El Puerto Global y que se acabe así con su situación de ilegalidad”, concluye Benavente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN